La temporada arrancaba para Pontevedra y Compos en Pasarón con un derbi en el que sumar los tres primeros puntos que marcasen el camino hacia el ascenso. Ambos equipos querían tocar el balón con un rival que no quería dejar tener continuidad al otro. Ninguno quería sorpresas en los primeros minutos de partido. Mucho respeto en esta primera jornada en Pasarón.
Estaba el partido de tú a tú y trabado. A pesar de ello, no tardó en llegar el gol. Romay le pone el balón a Álex que corrió por banda y puso un caramelito de centro que aprovechó Charles para rematar de cabeza y poner el primero en el luminoso. Si antes del gol el partido se jugaba en el centro del campo mayoritariamente, las áreas comenzaban ahora a tener más protagonismo. Llegó el Compos al área granate pero el ex de la esedé, Soto, desvió el balón a saque de esquina. Saque rápido de falta de Josiño para Parapar, este puso el centro con la dereicha para Escudero, pero el central se adelantó y evitó el tanto. Reaccionaba bien el Compos al gol.
Mucho peligro por banda Álex González que estaba haciendo sufrir a los blanquiazules. Encaraba el cántabro a Pato, tras salir beneficiado en un rechace, pero llegó Saro con rapidez y evitó la ocasión. Le duraba poco al esférico a los compostelanos y así era difícil buscar la reaccción. Los granates seguían buscando la meta de Pato y lo buscó de nuevo Charles la portería pero se encontró con Pato. Poco después tendrían una opción a balón parado los locales con una falta en la frontal, pero se estrelló en la barrera.
El dominio era granate que no se lo estaba haciendo pasar bien al Compos. De hecho lograron los locales hacer el segundo pero fue anulado. Falta botada por Oier que remató en el segundo palo Javi Rey, pero el medio estaba adelantado. Jugaba más en campo contrario el Pontevedra que tuvo la última de la primera mitad. Buena estirada de Pato para despejar el disparo de Romay desde la frontal y luego despejó de puños el rechace de Álex González. Sin cambios al descanso.
La segunda mitad comenzó como lo hizo la primera, con igualdad y miedo a cometer errores. Una igualdad que de nuevo rompería un gol en este caso el del empate de los santiagueses. Marcó Pablo Durán tras un gran centro de Escudero. Se encontraba mejor en el partido el cuadro compostelano que tenía más balón que en el primer tiempo. Tuvo una opción de poner el segundo. Disparo de Josiño desde la frontal que se fue lamiendo el palo. Peor que en el primer tiempo los granates que rondaban menos el área rival.
Con el paso de los minutos las piernas ya no rendían igual y bajó mucho el ritmo de partido. Sin duda hubo una parte para cada equipo en Pasarón. Un Pasarón que veía un tramo final de partido en el que a ambos parecía valerles el empate. Y así fue se consumió el partido con el 1-1 en el luminoso. Una parte para cada equipo y empate en el marcador.