El Ibiza se queda con hambre en Can Misses
Empate entre Ibiza y Amorebieta en un duelo en el que los locales tuvieron que remontar y dominaron el partido pero no pudieron pasar del empate
El partido comenzó en Can Misses con emoción. Tras un primer aviso del Ibiza. Lo intentó Javi Lara con un chut lejano. En la réplilca vasca, llegó el gol visitante. Error flagrante del meta del Ibiza y Obi que remata de cabeza a gol. Vaya semana de Obi con el Amorebieta. Inicio huracanado en la isla y pronto intentó reaccionar el conjunto celeste. El Ibiza se hizo dueño del encuentro pero en el marcador mandaban los del Amorebieta que trataban de hacer daño a la contra.
En el 15′ la mandó arriba Castel. Se quedó en buena situación de disparo, y chutó demasiado alto con la zurda. Minutos de sufrimiento en el Amorebieta. El Ibiza estaba imprimiendo mucho ritmo a cada uno de sus ataques. Otro intento de Castel. Sacó su zurda a pasear en el área, pero su remate salió desviado.
El Amorebieta no podía resistir todo el partido achicando balones en defensa. El Ibiza, cada vez más cómodo. Tras la pausa de hidratación, los locales continuaban cargando el juego por bandas. Así estaban dañando de lo lindo al Amorebieta. En el 36′ la estrelló en el palo Ekain. Lo tenía todo para definir a placer, pero su remate salió escupido por el poste.
Los locales estaban haciendo un partidazo pero no se reflejaba en el marcador. La tuvo Fran Grima. Solo, a puerta vacía, le pilló el balón a contrapié y mandó su chut desviado. Al filo del descanso amasaba el balón el Amorebieta que mantuvo el marcador.
Ya en el segundo tiempo la primera fue para los vascos. La primera del Amorebieta en la segunda parte. La zaga local repelió el remate de Koldo. Poco a poco volvió a hacerse con el control el conjunto ibicenco que no tardó en conseguir un merecido empate. Jugadón entre los más destacados: Javi Lara y Castel. El primero se la sirvió al segundo con un gran pase y este chutó de diestra a la perfección.
Los vascos no estaban ofreciendo su mejor versión ante un Ibiza con mucha hambre. El partido era un monólogo de los ibicencos que querían llevarse los tres puntos. En el 67′ otro palo de Ekain. Se impuso a todos en el área y su remate de cabeza impactó con el larguero. Se encaraba el tramo final con el conjunto celeste buscando el gol pero ya con menos punch.
Intenso tramo final con el partido abierto en Can Misses. Se consumía el tiempo sin cambios en el marcador. Empate con dos sabores de boca en el feudo balear.