El Manchester United estrena la FAWSL con victoria
El primer partido de la temporada 21/22 de la WSL lo disputaron el Manchester United y el Reading.
El primer partido de la temporada 21/22 de la WSL lo disputaron el Manchester United vs Reading. Ambos conjuntos mostrando caras nuevas, pero el United estrenando a su entrenador Marc Skinner.
El encuentro empezó con un primer aviso del Reading con una pelota que pasó apenas por arriba del arco que defendió Earps . Los primeros 10 minutos fueron muy imprecisos para ambos equipos, no se generaba juego fluido aunque las visitantes lograban ser más profundas con un par de pases seguidos.
Las locales buscaron un juego más directo y rápido con sus delanteras corriendo al vacío. Pero recién al minuto 17’, después de una sucesión de buenos pases, llegó por primera vez al área rival. Desde ese instante la intensidad del Manchester comenzaría a crecer con la presión alta que llevaba a las pérdidas del Reading.
De esa forma llegó el primer gol del encuentro al minuto 38’, una pelota disputada en mitad de cancha que Hanson robó, pases rápidos y una gran habilitación de Toone para que Hanson quede mano a mano con la arquera y defina al palo más lejano. De esta manera la delantera convertía el primer gol de la temporada y le daba la tranquilidad a su equipo que fue más en la primera mitad.
En el segundo tiempo el United comenzó con la misma intensidad de los primeros 45 minutos. Pero al igual que pasaba en la primera parte, la imprecisión de pases no ayudaba a la creación de juego más profundo, cuestión que el Reading si conseguía, llegando al área rival y a los 51’ con un tiro de Rowe que pega en el travesaño avisaron que darían pelea en el partido.
Pero la ilusión de las visitantes de empatar no duraría mucho, ya que el segundo gol de las diablas rojas llegaría al minuto 54’ con un golazo de la española Ona Battle. Una gran jugada que armó por derecha combinando con Toone que le deja la pelota servida para un disparo al ángulo donde Moloney nada pudo hacer. Ona convirtió su primer gol en el Manchester United y también le dio más tranquilidad a su equipo que había pasado un susto con las jugadas del Reading.
El trayecto de la segunda mitad fue más tranquilo para las locales, sobre todo luego de los cambios que Skinner llevó a cabo en la mitad de cancha, colocando a Jackie Groenen y Russo para que combinaran en el medio con la capitana Zelem. Por otro lado, Kelly Chambers también movió el banco del Reading para lograr más desequilibrio sacando a Harding y colocando a Ga-eul.
Hasta los últimos minutos de juego el United generaba ocasiones de gol que sus delanteras no podían concretar. Lograron bajarle la intención de ataque al Reading que buscaba descontar y ser más profundo. Al pitido final el Manchester estaba tranquilo y logró iniciar esta temporada con una gran victoria. Hanson y Battle las goleadoras, pero también figuras de su equipo.
Twitter: @CaroPintoFin