Icono del sitio Grada3.COM

El problema en el extremo diestro

Vinícius regatea a Montoya en un Real Betis - Real Madrid. Fuente: Real Madrid C.F.

Durante las últimas temporadas, sobre todo con Zidane en el banquillo, el Real Madrid ha sido un equipo que ha focalizado la mayor parte de su juego por la banda izquierda. Este hecho ha puesto de manifiesto un problema del Real Madrid como es la poca producción de su extremo diestro. Son varios los jugadores que han ocupado dicha posición en los últimos años sin gran éxito y que han alimentado el debate. En la actual plantilla encontramos grandes extremos cuyo rendimiento es mucho mejor cuando juegan por la izquierda, dejando la banda derecha sin apenas producción ofensiva.

La esperada estrella frente a la gran promesa

En los dos primeros partidos de la temporada, Ancelotti ha apostado por Hazard como extremo izquierdo, con una versión aún muy reducida del belga. No obstante, Vinícius ha sobresalido por encima de todos, haciéndose con la titularidad en la tercera jornada. Esta irrupción de Vinícius «obliga» a Ancelotti ha confiar en él como titular, relegando a Hazard al banquillo. A priori, Vinícius es la gran promesa blanca y el jugador en el que el club cree para ser el futuro líder del ataque. Mientras, Hazard es la estrella a la que se espera para dar un salto de calidad importante. El esquema actual del equipo (1-4-3-3) no da cabida a ambos a la vez sin que uno de ellos se vea desplazado a la banda opuesta, algo que no ha dado buenos resultados las veces que se ha probado.

El comodín

A parte de estos dos jugadores, no debemos olvidarnos de Rodrygo. El extremo brasileño llegó al Real Madrid desde Santos tras jugar como segunda punta o extremo izquierdo. Desde su llegada al equipo, ha desarrollado la gran parte de su juego desde la banda derecha. Sin embargo, las veces que lo hemos visto en izquierda ha demostrado una mayor facilidad para producir. No estamos ante el mismo caso que Vinícius, ya que Rodrygo es capaz de aportar más cosas cuando juega por derecha, aunque su mejor posición es la izquierda (en el esquema actual).

Otras opciones no tan fiables

Actualmente, es Bale quien ocupa extremo derecho. Probablemente estamos ante la última temporada del galés y en principio, es quien mejor encaja en dicha posición. A pesar de esto, cuesta fiarse de Bale por su irregularidad y lesiones en las últimas temporadas. En la actual plantilla existen otras opciones para la banda diestra como son Asensio (al que Ancelotti quiere reconvertir en centrocampista), Lucas Vázquez (al que se usará como lateral o como extremo para defender ventajas) o Fede Valverde (opción más defensiva y cuya mejor posición es interior diestro).

El deseado y los cedidos

A todos los nombres citados podríamos sumar al deseado Mbappé, cuya mejor posición también es la de extremo zurdo. Por otra parte, el Real Madrid tiene cedidos a Kubo Brahim, los cuales podrían jugar por banda derecha de una forma más natural que los actuales extremos de la plantilla.

Finalmente, es evidente que la planificación de los extremos no ha sido la mejor ya que la mayor parte de sus extremos son mejores jugando por izquierda. Probablemente, el Real Madrid siga una temporada más con problemas para activar y sacarle rédito a su extremo diestro.

Salir de la versión móvil