La maldición de Anduva vuelve a azotar a Las Palmas

Nunca han puntuado los amarillos y tampoco lo han hecho esta vez con un debut de lujo de los fichajes jabatos

Mirandés 4 2 Las Palmas

 

La primera opción del partido en Anduva no tardó en llegar y lo haría en el 5′ poniendo a prueba a Raúl Fernández que hizo una gran intervención. No habría valido, porque era fuera de juego, pero fue tremenda la intervención del portero. Se quedó solo en el área pequeña Vicente y voló el portero para, en cuestión de segundos, tapar todos los espacios y asumir el pelotazo. Presión muy alta de los jabatos que tenían entre ceja y ceja evitar que Las Palmas pudiese construir salidas en velocidad. Ese es el arma más peligroso de los grancanarios, que en Pejiño-Peñaranda-Jesé encuentra tres balas.

No tardó en llegar el gol en Miranda de Ebro. Ocho minutos, tardó el último fichaje Camello en marcar su primer gol con el Mirandés. El canterano del Atleti, cedido hace escasos días, se estrenaba y lo hacía con gol. Hassan, que estaba siendo un cubo de Rubik para Benito, rompió por la derecha, sirvió un centro potente y Camello, de volea, remató de primeras y marca por el primer palo. 

Y quería más en su debut Camello e hizo el segundo. Raúl Navas, siendo el último defensa, se tropezó y dejó un agujero en la defensa. Lo vio Camello, que pidió la pelota, controló, levantó la cabeza y marcó en el mano a mano. No le gustaba a Mel lo que estaba viendo y no dudó en mover banquillo y justo después recortaría distancias. Jesé, en prácticamente el primer balón que tuvo, se inventó una asistencia en la frontal para dejar a Pejiño totalmente solo en el área. El canterano del Cádiz no perdonó y marcó con un disparo raso. 

Poco le duró la alegría a los amarillos en Anduva. Hassan se inventó un caño dentro del área para dejar a Benito atrás, dar un pase de la muerte y que Iñigo Vicente, solo en el segundo palo, la empujase a placer.  Partidazo el que se estaba viviendo en Miranda de Ebro. Los minutos finales del primer tiempo llegaron con una ocasión para cada equipo. Primero a punto estuvo Camello de hacer el hat trick. Rompió Rementería desde la izquierda, tenía dibujado el pase de la muerte hacia Camello y se le hizo de noche. No se lo cría el ex del Atleti. Ya saboreaba la miel. Poco después,  Jesé sirvió un pase entre líneas que dejaba solo a Peñaranda. El 7 lo tenía para marcar pero se dejó el balón atrás. Con el 3-1 se llegaba al descanso.

Ya en el segundo tiempo no tardó en recortar distancias el conjunto amarillo con un golazo de Pejiño. Volea desde el pico del área que tomó rumbo a la escuadra y no se desvió. Imposible para Lizoain. Pitaba Anduva, que volvía a ver cómo su rival, sangrando sobre la lona, se ponía en pie. La segunda parte era enteramente de Las Palmas, que se renovó con los cambios y solo pisaba campo rival. Se rondaba el empate, pero aguantaba el Mirandés.

Un Mirandés que reaccionó en el tramo final. A punto estuvo de marcar Gelabert. Prácticamente la primera que tenían los jabatos. Recorte para quedarse solo pero tardó demasiado en armar el disparo. Y le salió muy centrado. Un aviso al que siguió el cuarto gol. Otro debut anotador, en este caso de Riquelme. Asistencia de lujo de Brugué que dejó solo al madrileño. Este controló, levantó la cabeza y disparó con el interior al segundo palo.  Respiraba Anduva con este gol.

Tras el gol, Las Palmas entregó las armas en lo que a ir por el partido se refiere por que el partido acabó calentino. Fiesta local en Miranda de Ebro, que va a dormir en promoción y a 3 puntos del líder. Las Palmas vuelve a irse de vacío de Anduva.

Ficha técnica
Mirandés: Lizoain; Arroyo, Odei, Capellini, Imanol; Meseguer, Rementería (Gelabert, min 70), Rey (Álex López. min 82); Hassan (Riquelme, min 60), Vicente (Brugué, min 70) y Camello (Marqués, min 60)
Las Palmas: Raúl Fernández; Lemos (Curbelo, min 46), Ferigra, Raúl Navas, Benito (Cardona, min 46); Sergio Ruiz, Loiodice (Kirian, min 22), Maikel Mesa (Pinchi, min 46); Pejiño (Sadiku, min 85), Peñaranda y Jesé
Goles: 1-0, min 8: Camello. 2-0, min 19: Camello. 2-1, min 23: Pejiño. 3-1, min 26:Íñigo Vicente. 3-2, min 53: Pejiño. 4-2, min 75; Riquelme
Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano). Amonestó a Lemos (min 44), Imanol (min 67), Pepe Mel (min 71) y Sadiku (min 89),
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Anduva, Miranda de Ebro