El Real Avilés regresa por la puerta grande
Los goles de Cédric Mabwati y Natalio pueden con un voluntarioso Marino que fue de más a menos y acusó las múltiples ausencias
El Real Avilés logró abrir la temporada como local en el grupo I de Segunda RFEF con una sólida victoria ante un Marino de Luanco que, aunque peleó y dio lo que tuvo, acabó acusando las bajas que tenía. Manel, que en toda la pretemporada no había optado por una zaga de cinco hombres, recurrió a ella frente a las bajas y aunque comenzó bien el partido fue decayendo al contrario que los locales que fueron incrementando su dominio y presencia ofensiva hasta hacerse con el triunfo en el segundo acto.
Desde el inicio se impuso el guión previsto con un Real Avilés que debía ser más protagonista con balón ante un Marino al que las bajas de hombres importantes como Lora o Steven Prieto por lesión hizo que Manel volviese a un esquema de cinco defensas habitual la temporada pasada, pero que en toda la pretemporada parecía desterrado. Suya sería la primera ocasión a los cuatro minutos con un disparo de Julio Delgado que atajó Davo sin apuros. Más le creó Sergio Ríos al minuto 14 al portero realavilesino que sí tuvo que erigirse en salvador de su equipo para negarle el 0-1 al delantero marinista.
El primer tiempo pasaba y el conjunto local tenía más posesión, pero no lograba hacerle daño al Marino que en sus transiciones sí daba mayor sensación de peligro. Sin embargo poco a poco los de Chiqui de Paz dieron un paso adelante y empezaron a rondar el área de Bussman. El meta alemán abortó el primer disparo claro local por medio de Javi Pérez. Pero la más clara y por la que se cantó gol en las gradas del Suárez Puerta fue un disparo violento de Ródenas al larguero un minuto antes de que Ferrol Muñiz indicase el camino a los vestuarios para el descanso.
Tras el descanso y antes de los dos minutos de juego tuvo Natalio el 1-0 tras centro de Nacho López, pero no acertó en el remate. Si lograría acertar al minuto 54 el extremo Cédric Mbawati se va de Dailor Tejera con habilidad y con un buen disparo ajustado al poste, que Bussman llegó a tocar, ponía el 1-0. El congoleño, uno de los grandes artífices del ascenso, abría el marcador y el capitán y otro de los grandes protagonistas, como es Natalio pondría el 2-0 en el minuto 65 tras un gran pase de Kilian Grant que acababa de entrar al campo aprovechando un desajuste defensivo marinista.
Quedaba la mitad del segundo periodo, pero el partido estaba muy controlado por el conjunto local y con los cambios en ambos equipos el ritmo del partido decayó mucho. Sin embargo el Marino se metería en el partido con un gran gol de Iván Fernández al minuto 84 que, a pesar de que le dio alas renovadas al Marino, solo sirvió para maquillar el resultado y no para evitar su derrota.
Ahora toca pasar página y preparar la segunda jornada donde el Real Avilés debutará a domicilio aunque lo hará cerca de casa. Visitará el domingo 12 a las 17:00 horas el Pepe Quimarán para medirse a la UD Llanera. Por su parte el Marino debutará en Miramar en esa misma fecha y hora recibiendo al Arosa SC.