Spurs Women inicia la temporada con el pie derecho
Las dirigidas por Rehanne Skinner lograron el triunfo con un solitario gol de Kit Graham
Tottenham y Birmingham se vieron las caras en el inicio a la temporada 2021-22. El compromiso disputado en el Tottenham Hotspur Stadium contó con la presencia de los hinchas, quienes vibraron con el debut de ambos equipos en la presente FAWSL.
Las dueñas de casa, venían de terminar la temporada pasada en la 8va posición mientras que, las blues se salvaron con lo justo del descenso, terminando con 2 puntos por sobre el Bristol, equipo que fue relegado a la segunda división femenina.
El inició del partido mostró a las locales como protagonistas quienes exigieron al máximo a Emily Ramsey, portera de Birmingham.
La apertura del marcador se produjo a los 40 minutos de juego, obra de Kit Graham. La delantera de 25 años, lanzó un centro al área chica con la intención de que fuera interceptado por alguna de sus compañeras, no obstante, el balón dio un pequeño bote que complicó las opciones de la Ramsey y terminó colándose en el fondo de la malla.
En el segundo tiempo, nuevamente fueron las Spurs quienes marcaron la diferencia a nivel ofensivo. A los 53’ se produjo el debut Jiali Tang, quien ingresó en reemplazo de la goleadora Graham.
Tang arribó a Londres procedente del Shanghai Shengli FC durante julio del presente año, su ingreso a la cancha marcó un hecho histórico al ser la primera jugadora de nacionalidad China en la FAWSL.
La delantera tuvo un buen estreno, mostró personalidad y tuvo 2 oportunidades claras de marcar, no obstante, el balón salió desviado por poco.
Por el lado de Birmingham, no hubo mucha presencia ofensiva. Las blues se acercaron poco a la portería de Korpela y no le dieron mayores complicaciones.
Otras jugadas claras de gol la protagonizaron Ash Neville a los 72’, jugada que fue contenida por Ramsey, y Angela Addison a los 83´ con un tiro desviado milimétricamente.
Con este resultado, las dirigidas por Rehanne Skinner suman sus primeros 3 puntos, mientras que el equipo de Scott Booth se mantendrá en 0 por esta semana.
El próximo desafió para las Spurs será de visitante frente al poderoso Manchester City. En el caso de las Blues, deberán recibir a Brighton. Ambos compromisos se disputarán el domingo 12 de septiembre.
Twitter: @La__Pily