Ni Real Sociedad B, ni SD Amorebieta, ni Eibar pudieron llevarse un triunfo a la boca en la cuarta jornada de la Liga SmartBank. Escaso bagaje de dos empates que frena las posibilidades de los equipos vascos de escalar puestos en la tabla clasificatoria. Los mayores damnificados fueron los txuri urdines que cayeron derrotados en Cartagena en el tramo final del encuentro. El Eibar continúa atascado y no pudo más que salvar un punto en Ipurua frente al CD Leganés. La SD Amorebieta dio por bueno el empate logrado en Ibiza en un partido en el que sufrieron de lo lindo para sumar ante uno de los conjuntos revelación en este inicio de curso.
Cuando dejas de apretar te puede pasar esto
El conjunto dirigido por Xabi Alonso cayó derrotado por primera vez en esta temporada. El duelo frente al Cartagena se resolvió en el tramo final del choque y el míster toma este traspiés como un buen aprendizaje para los suyos “Es una lección buena. Cuando dejas de apretar o cedes te puede pasar esto”.
Alonso vio un choque muy parejo en el que cada equipo tuvo su momento “Ha sido muy competido. Al principio nos ha costado ajustar, en la segunda parte hemos tenido un mayor control. El partido se ha decidido por un pequeño detalle, toca felicitarles y aprender”.
Los potrillos descienden hasta la undécima posición de la tabla clasificatoria. El mayor quebradero de cabeza actualmente es la falta de eficacia en ataque. En cuatro partidos disputados tan solo han marcado un gol.
Otros dos puntos que vuelan de Ipurua
Los armeros no pudieron dar continuidad a la victoria lograda en Burgos, pero al menos sumaron en un choque que se puso cuesta arriba. Su míster Gaizka Garitano continúa viendo el vaso medio lleno “Es un empate agridulce, siempre quieres ganar, pero valoro mucho el trabajo del equipo ante un rival duro”.
Como en días anteriores los guipuzcoanos se fueron con la sensación de que la falta de acierto les esta frenado “Hemos tenido ocasiones, pero nos tenemos que conformar. Nos falta gol pero el equipo apretó y se pudo sentir un gran conexión con la grada. Nos gustaría tener algún punto más”
El Eibar marca el límite con los puestos de descenso. Suma cuatro puntos y observa con resignación como los puestos altos empiezan a alejarse a un equipo que por la inversión realizada esta llamado a luchar por cotas mayores.
El punto es muy bueno, porque el Ibiza ha sido mejor
De los tres conjuntos vascos, fue la SD Amorebieta la que salió más satisfecha en esta cuarta jornada. Lograron un meritorio empate a uno en Can Misses en un partido donde tocó calzarse en mono de trabajo, sudar la gota gorda y encomendarse a la suerte.
El equipo bajo un sol de justicia, corrió muchos minutos detrás del balón y de unos jugadores celestes que no tuvieron su día de cara a gol, como así reconoció Iñigo Velez de Mendizabal “El punto es bueno, ellos han sido mejor que nosotros y nos han generado muchas ocasiones. En ningún momento del partido hemos estado cómodos con el balón”.
El míster de los zornotzarras valoró el desgaste que realizaron los de Urritxe “Ha hecho mucho calor, 40 grados a la sombra, hemos hecho un esfuerzo terrible sin balón. Cada jornada descubrimos lo difícil que es ganar en esta categoría”.
Los azules con cuatro unidades se mantienen fuera de la zona roja y encadenan dos jornadas sin perder que alimentan la esperanza de que el Amorebieta va a competir hasta el final por repetir curso.