Salidas complicadas y dos derbis esperan al Elche hasta el nuevo parón

Encuentros complicados lejos del Martínez Valero y dos duelos autonómicos ante el Levante y Villarreal esperan tras el descanso al Elche en el próximo tramo de partidos hasta el nuevo parón de la competición, a mediados de octubre.

Tras haber sumado dos puntos de nueve posibles en las dos primeras jornadas ante rivales como Athletic Club, Atlético y Sevilla, pero con buenas sensaciones, el Elche retomará la competición visitando el campo del Getafe, rival directo por la salvación, en teoría, y uno de los pocos equipos que aún no ha sumado.

Tras el partido en Madrid, que se disputará el 13 de septiembre, el Elche recibirá en su estadio al Levante, el día 18, apenas un mes después de haberse visto las caras en el Trofeo Festa d’Elx (1-2), en el primer derbi autonómico del curso para el equipo ilicitano.

Cuatro días después, el Elche volverá a disputar un partido de rivalidad regional ante el Villarreal, uno de los aspirantes a competición europea, en el estadio de La Cerámica.

Sin demasiado tiempo para la recuperación, el conjunto ilicitano visitará Anoeta, otro de los campos complicados de la categoría, para medirse a la Real Sociedad el 26 de septiembre.

El Elche cerrará este ciclo de partidos intercalados entre los parones de selecciones con la visita del Celta al Martínez Valero en una fecha todavía por determinar.

El conjunto vigués no era de los teóricos rivales directos, pero su mal arranque de competición le ha llevado a hundirse en la tabla.

Escribá, que comenzará a preparar el partido ante el Getafe este lunes, espera recuperar a Gonzalo Verdú, Pedro Bigas y Lucas Boyé, jugadores que acusaron diversos problemas físicos la pasada semana.