El Consejo Superior de Deportes ha fallado a favor de la cautelar solicitada por LaLiga y aplaza el Sevilla – Barça y el Villarreal-Alavés, de momento no tienen día y hora confirmadas.
El recurso ante el CSD se hizo después de que el Comité de Competición de la RFEF se opusiera a la demanda de LaLiga de aplazar el Sevilla – Barça y el Villarreal – Alavés.
Cabe recordar que el pasado 29 de agosto LaLiga, a través de un comunicado, informó que había enviado una solicitud al Comité de Competición de la RFEF para pedir «el aplazamiento» de estos dos partidos de la jornada 4, además de una serie de cambios de horarios.
Tras la negativa del TAS a las cautelares que pidió LaLiga contra la medida de la FIFA de prolongar el tiempo de cesión de los internacionales sudamericanos, la decisión se tomó, pues, y según el comunicado, «porque habrá jugadores afectados que se reincorporarán con sus clubes a lo largo del viernes, después de haber jugado 3 partidos, y muchos de ellos juegan el sábado o el domingo, lo que hace evidente que no estarían en disposición de poder competir en igualdad de condiciones».