Este fin de semana arrancaba la Segunda RFEF, la nueva categoría que es la cuarta del fútbol español. Muchos equipos de los 90 que componen esta categoría son ascendidos de sus respectivos grupos regionales de Tercera División. 3 fueron los cántabros que accedieron a esta categoría: Cayón, Rayo Cantabria y Tropezón. Estos se sumaron al Laredo que mantuvo, entre comillas, la categoría para seguir compitiendo a nivel nacional.
Sin embargo, el inicio no ha podido ir peor para Cantabria. Los 4 equipos han perdido su primer partido. Y además por casualidades de la vida, los 4 han sido por el resultado de 2-0 o 0-2. Es cierto que es la primera jornada de liga y quedan 33 por delante, pero ha dejado una sensación nerviosa en los que siguen la fútbol regional debido a que ninguno ha logrado marcar ni tan siquiera un gol.
Primera salida complicada
Cada partido obviamente fue diferente. El primero en jugar, y además el primer partido de la categoría era el Tropezón. El equipo torrelaveguense visitaba El Tajonar para enfrentarse al Osasuna B, un rival que en principio debería estar arriba en la tabla. Un penalti decantó el encuentro y luego el Promesas puso la sentencia. Sin duda alguna, no era el rival más asequible para empezar.
Injusto resultado en Sarón
El Cayón jugaba en casa ante un recién ascendido como ellos, el San Juan. Ahora en pronto para saberlo pero son dos equipo que, sabiendo que descienden 5 por grupo, su único objetivo es la permanencia. Los de Sarón dieron la cara ante su afición pero en la recta final del encuentro encajó dos goles prácticamente seguidos que le hacen consumir la primer derrota del curso.
El Rayo preocupa
El equipo dependiente del Racing recibía en El Sardinero a la Real Sociedad C. Dos filiales ascendidos y plagados de jóvenes. Sin embargo, y sobre todo en la primera parte, se vio mucha diferencia sobre el césped. Primero un córner y luego un error en salida de balón prácticamente en el mismo minuto, dio el triunfo al tercer equipo donostiarra ante un Rayo Cantabria que dejó una sensación muy preocupante.
Una roja lo cambió todo
El encuentro que cerraba la jornada en el grupo segundo era el del Laredo. Los pejinos visitaban Las Llanas para enfrentarse al Sestao River con la polémica de Aitor Calle en el aire. El ahora técnico del equipo vasco había firmado con el conjunto cántabro durante el verano. No mereció perder el Charles pero una roja a Borja Ares a falta de más de media hora para el final facilitó las cosas para los vascos.
La semana que viene llega la segunda jornada y en Cantabria solo se esperaba que algún equipo logre puntuar. El sábado será el turno de Laredo y Rayo Cantabria. A partir de las 18:30 jugarán contra Osasuna B y San Juan. Los otros dos cántabros, Cayón y Tropezón disputarán su encuentro el domingo a partir de las 17:00 contra rivales complicados como Arenas de Getxo y Gernika.