El capitán de la SD Compostela, Álvaro Casas, hizo balance este miércoles de las sensaciones del primer partido de liga y de lo que espera del que será el debut en el Vero Boquete en las instalaciones del Mercado Boanerges, su patrocinador oficial y del encuentro de este domingo (17.00 horas) contra el Palencia Cristo Atlético.
Declaracións destacadas.
Sensaciones del estreno. Era la primera jornada, en casa del rival más fuerte del grupo, desde mi punto de vista, un equipo que vino aquí y pudo convencer a dos de nuestros mejores jugadores para llevárselos para allí, lo que ya dice del partido que era. Volvió el público a Pasarón, hubo ambiente, salieron muy fuertes y nosotros si que no estuvimos muy ajustados en la primera parte. En la segunda corregimos un par de cosas, creo que dimos una muy buena imagen y sacamos un punto de un campo muy complicado, que veremos quién puede puntuar allí a lo largo de la temporada, y ya a pensar en la siguiente jornada, ser positivos, plantear el partido para sacar los tres puntos y aún queda mucho.
Diferencias entre partes. El rival juega, ellos salieron más fuertes que nosotros, intentamos salir jugando desde atrás y tuvimos un par de pérdidas, pero también en lo que no se ve tanto, como los duelos individuales, las disputas, siempre salían ganando y ahí desequilibraron la balanza en la primera parte. En la segunda ya competimos mejor, más serios con balón, más tranquilos, generamos un par de ocasiones y, así como otras veces hablamos de que tuvimos muchas ocasiones y nos quedamos con un empate, esta vez tuvimos tres y conseguimos un punto.
Igualdad de la Liga. Lo que definirá esta liga será la igualdad. El Palencia es para todos un desconocido, el otro día les vi el partido contra el Coruxo, un conjunto que sabemos el equipazo que tienen, y les ganaron 2-1. Así como para otros serán desconocidos el Bergantiños o el Arenteiro, mientras que nosotros que los conocemos de tantos años sabemos que van a competir en la liga de manera espectacular, pues esto es lo mismo. Creo que será un partido muy disputado, igual que todos los de esta liga, y el que esté más ajustado en las pequeñas cosas se llevará los tres puntos.
Nivel del Palencia CA. Visto el de Pasarón, creo que no hay ningún césped en la liga que iguale el de nuestro Estadio, y eso hay que darle el mérito a quien lo tiene, porque llevo aquí seis años y no hubo un día que estuviese mal. Con todo, es un equipo que tiene jugadores que quieren el balón, que se asocian, que saben contraatacar y, por lo que les vi el otro día, me generó muy buena impresión. Es la jornada dos, esto acaba de empezar, hay mucha igualad, conocemos poco a los equipos y será un partido muy disputado. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido y competir.
Presencia de público. Es una maravilla estar con público. Pensándolo, da un poco de pena que el año pasado no pudiéramos disfrutar de la afición en A Malata, Riazor o los derbis en el Vero Boquete. El otro día, la sensación de sentir el ruido de la gente y no poder escuchar a tu compañero, es precioso y es uno de los motivos por los que nos gusta jugar a este deporte. El futbol sin gente no es lo mismo. Agradecer a toda la gente que se desplazó a Pontevedra, que es un gasto para ellos con el viaje y las entradas, y lo mínimo que podemos hacer nosotros es ir a agradecérselo cuando acaba el encuentro.
La importancia del fortín. Tenemos que hacernos fuertes en casa y después fuera si puedes ganar, mejor, pero cuantos menos puntos se escapen del Vero Boquete, mejor.
Acompañándolo en el acto, estuvo presente Adrián Acevedo, responsable del Mercado y amigo, desde la infancia, de Álvaro, quien explicó la apuesta de la empresa por el proyecto del Compos. “Llevamos abiertos tres años, aún es poco tiempo. El año pasado nos sumamos al proyecto de la SD Compostela, quisimos aportar nuestro granito de arena y esta temporada decidimos redoblarlo después de lo que disfrutamos el año pasado con el equipo. Decidimos redoblar la apuesta y por si fuera poco con el patrocinio de Álvaro Casas que, de manera personal, es mi amigo desde pequeño, por lo que me hace mucha ilusión”, explicó.
Además, destacó que “creemos que el equipo hace mucho por la ciudad y nosotros queremos participar de esa iniciativa” y señaló que “los aficionados del club serán recibidos siempre con los brazos abiertos en el Mercado”.