La lacra de los goles en el Lugo

Las últimas tres temporadas en el conjunto CD Lugo no han sido aptas para cardíacos. Los albivermellos han vivido tres cursos al límite del descenso hasta el último suspiro. Una mala tendencia que, entre otros factores, ha venido marcada por la fragilidad mostrada en defensa lo que ha hecho que los gallegos estén habitualmente en el club de los más goleados.

Sin ir más lejos, en 4 jornadas que ven de curso los lucenses han encajado 5 goles solo superado por Las Palmas Amorebieta y Alcorcón, con 6. Menos el Alcorcón, todos ellos, incluídos Oviedo y Cartagena también con cinco tantos en contra, están por encima de los de Rubén Albés en la tabla por lo que non penalizan tanto el encajar.

La cifra es aplastante en cuanto a las 3 últimas temporadas de sufrimiento se refiere. En todas ellas los albivermellos han encajado más de 50 tantos, en total 158 goles recibidos en los últmios tres años que han lastrado al equipo. De hecho, en la temporada anterior a esas, la 2017/18, la última que los gallegos se salvaron sin apuros, si sumaron menos de 50 goles en contra, en contra. Concretamente 48.

Repasando las cifras, en la temporada 2020/21, los gallegos recibieron 53 goles. El año anterior, la 2019/20, las dianas encajadas fueron 54. Menor fue la cifra en la 2018/19 con 51 goles en contra. Es sin duda el hándicap del Lugo, mejorar su capacidad defensiva. Y es que a pesar de no ser un equipo que destaque por ser un goleador nato, cuesta hacer diana pero se hacen. En las últimas campañas han destacado como goleadores Manu Barreiro (12 dianas) y en las dos anteriores Herrera con 12 y 10 goles respectivamente.