Pradilla: «agradezco mucho los consejos de Claver»

Jaime Pradilla afronta su segunda temporada en la plantilla de VBC. En el Media Day nos ha dejado sus impresiones con el nuevo proyecto.

En primer lugar, pregunta casi obligatoria, ¿qué te pareció el look de Jasiel Rivero en el partido de presentación con la bandera de Cuba?

(Se ríre). Ya le conocemos y sabemos lo gracioso que es. Al final de cuentas está representando a su país, como todo el mundo sabe ahora Cuba no lo está pasando precisamente bien y que una persona tan reconocida como él salga con ese peinado reivindicativo es de agradecer y yo le apoyo en esa decisión. Personalmente, es un gesto que me gustó mucho y además te echas unas risas.

De verdad que es un jugador muy carismático que transmite alegría, como a Martin Hermannsson que acompañó en su baile en la presentación, ¿esto confirma el buen ambiente en el vestuario con los nuevos jugadores?

Hay muy buen ambiente porque hay buena gente entre todos nosotros. El grupo se ha compenetrado muy bien desde el primer día, tanto fuera como dentro de la pista y anécdotas como la del bailecito de «Papi» ayuda a hacer equipo.

Hablando de las dinámicas de equipos, ¿cómo ha afectado a esa integración los numerosos lesionados durante la pretemporada?

Son situaciones difíciles porque cuando pasas por una lesión no lo estás pasando bien y no puedes jugar a baloncesto que al final es lo que más nos gusta. Sin embargo, dentro del equipo están apoyando y aportando para crear la mejor dinámica de grupo posible.

¿Cómo viviste el momento de la presentación con una parte del público en las gradas de la Fonteta?

Se echaba mucho de menos que los aficionados pudieran acudir a la Fonteta, esperemos que este año nos permitan durante toda la temporada que puedan llenar el pabellón y que la gente disfrute de nuestro baloncesto. Ese estilo de juego que transmita mucha energía.

Siguiendo con esa energía que comentas, ayer se pudo ver al entrenador llegado hasta la línea de triple exigiendo esa atención y compromiso extra, ¿cuál dirías que es la mayor diferencia entre el estilo de juego de Joan Peñarroya y el de la temporada pasada?

Son personalidades diferentes. Cada uno con la suya pero Joan nos transmite mucho esas ganas de ganar, de hacer equipo, de jugar rápido, de hacer muchas transiciones, que no permite canastas fáciles y enviarles al público la sensación de que estén orgullosos de lo que ven en la cancha.

Y personalmente, ¿qué es lo que te pide el entrenador para aportar al equipo?

Sobretodo que sea contundente en defensa y que sea agresivo de cara al aro, que el objetivo sea correr la pista.

Jaime Pradilla durante su presentación. Fuente: M.A. Polo (VBC).

De cara al partido contra el FC Barcelona vuelve Klemen Prepelic, ¿cómo afrontáis el reto de la Supercopa?

Al final el FC Barcelona es el actual campeón de Liga Endesa, además se ha reforzado muy bien. Pero por muy difícil que sea hay que llegar y jugar ese partido. Aunque sea un partido oficial no deja de ser de pretemporada por lo que las fuerzas pueden estar más igualadas. Nosotros lo que queremos es vencer al Barça y ganar la Supercopa pero siempre con respeto a los rivales.

Teniendo en cuenta esa mentalidad ganadora de la que hablas, ¿es una presión añadida el objetivo de ganar la Eurocup o lo afrontáis como un reto más?

Lo afrontamos como un reto más, uno difícil pero eso sí, uno muy ilusionante. Todos tenemos claro que es un objetivo muy importante para el club y todos queremos volver a la Euroliga. El año es muy largo, así que tenemos que ir paso a paso.

En relación con la Euroliga, ¿cómo viviste el hecho de no entrar la temporada pasada en el TOP8 cuando estuvo tan cerca?

Fue difícil porque lo teníamos marcado como objetivo. Y fue más complicado aún porque nos quedamos a punto de conseguirlo, estando empatados con Zenit de San Petersburgo.

Y en cuanto a la eliminatoria de Play-offs contra un Real Madrid más accesible que otros años, ¿qué sensaciones te dejó?

Al final, el Real Madrid sigue siendo el Real Madrid. Quiere ganar siempre, igual que el Barça. Son un equipo con mucha historia e iban a salir a morder. Quizás nuestro primer partido no fue el mejor pero luego competimos y se demostró que queríamos estar en la Final.

Pasando a hablar de tu progresión, el año pasado comentaste que Bojan Dubljevic era como un referente dentro del vesturario. Esta temporada con la vuelta de Víctor Claver, alguien con tanta experiencia, ¿también se nota el liderazgo de equipo?

Por supuesto, sobretodo en pista. Por ejemplo, ayer mismo contra Gran Canaria. Yo no defendí bien un bloqueo directo y Víctor vino rápidamente a indicarme correcciones. Eso se lo agradezco muchísimo. Considero muy importante escuchar sus consejos para seguir aprendiendo y creciendo.

¿Hay algo en concreto en lo que quieras mejorar esta temporada?

Seguir mejorando mi tiro, mejorar en defensa y a raíz de estas mejoras poder seguir ayudando todo lo posible al equipo.

 

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.