El líder no perdona

Victoria del Sporting para seguir líder y ahondar en la herida del Lega

Real Sporting 2 1 Leganés

 

El Sporting, motivado por encontrarse líder en solitario después de cuatro jornadas, recibía a un Leganés que ha iniciado la competición en la zona baja de la tabla. Se medían en un estadio con la posibilidad de acoger a unos 17.000 espectadores. Con esas premisas empezaba un duelo que pronto cumplió con lo que pintaba sobre el papel. El líder de dulce y siendo líder y el conjunto pepinero sin carburar y con un jarro de agua fría encima. Cuatro minutos tardaron los asturianos en adelantarse en el marcador. Salió intento el conjunto madrileño pero de poco le sirvió cuando en un balón a la banda derecha, buen caracoleo de Villalba y su chut se acabó colando en la meta rival. Pudo hacer mucho más Riesgo.

El  Leganés quería reaccionar rápido. Los madrileños empezaron con ganas pero el  Sporting clavó la primera que tuvo. Un Sporting que se mostraba muy sólido en faceta defensiva. Los de Garitano no encontraban los espacios. Marcaban el ritmo del encuentro, pero los asturianos mandaban en el marcador. Al contrario que su rival, no lo estaban pasando bien atrás ante un conjunto rojiblanco jugando cómodo y con soltura ante su afición.

En el 16′ consiguió el conjunto madrileño probar a Mariño. Fede Vico sirvió un gran pase a  Quintillà, que intentó sorprender al meta gallego con una vaselina. El portero local atrapó la pelota. Un portero que casi la lió poco después. Mariño salió a por la pelota y no acertó en su intento de golpear el balón.  Babin impidió que  Bautista definiera a portería vacía. Poco después, a punto estuvo de marcar el Lega. Bruno remató tras un saque de esquina y su disparó se marchó muy cerca del palo. El Sporting no dominaba pero de momento tampoco le hacía falta. 

Aflojaron los locales las pulsaciones del choque para buscar llegar con tranquilidad y ventaja en el marcador al descanso. Además, con el paso de los minutos iba creciendo Djuka y convirtiéndose en un problema para la defensa pepinera. El delantero hizo un sombrero en la línea de fondo a Tarín pero no llegó a definir. Atrapó  Riesgo y Djuka golpeó al portero. Se quejaba la defensa visitante. Apretaba el Lega en el tramo final del primer tiempo pero no se movió el marcador. El  Leganés ha disparado seis veces, el doble de veces que el  Sporting. Sin embargo, ambos equipos tan solo han logrado dirigir un tiro entre los tres palos, el que significó el gol.

El segundo tiempo comenzó con calma, sin ocasiones. El balón lo tenían los pepineros. Aceleraban porque eran conscientes de que era su momento en el partido. Por su parte, los de gallego tenían opciones a la contra. Muy buenos minutos de segunda mitad en el Molinón. Los dos equipos batallaban por el marcador. Un marcador que se pondría más a favor del Sporting en el 62′. Campos sirvió un pase maravilloso a  Aitor García que se desmarcó a la perfección. El extremo recibió solo ante  Riesgo, se regateó al portero y definió a placer para hacer el 2-0.

Golpe anímico muy duro para el Leganés. Cuando mejor estaban jugando, llegó el segundo de los locales. En el 69′ hizo Djuka el tercero. Se quedó otra vez solo ante Riesgo y definió con mucha calidad, pero el gol quedó invalidado por fuera de juego. Poco después a punto estuvo el tercero de caer. Nacho Méndez sirvió para  Aitor García dentro del área y el extremo reventó la pelota.  Riesgo salvó al  Leganés de la goleada por ahora.

Con fortuna, pero llegó el gol del Leganés para recortar distancias y meter presión para el tramo final de partido. Probó suerte Sabin Merino desde lejos y su chut tocó en un contrario, que desvió el tiro a gol. Acababa de salir al campo el jugador pepinero. Se volcó el Lega en el tramo final pero agotaba el tiempo en el Enrique Castro Quini. En el descuento la estrellaron en el larguero. Últimos minutos de infarto en los que no se movió el marcador. El  Sporting resolvió el partido por medio de efectividad y calidad invididual y seguirá líder una semana más a costa de un Lega que sigue sin dar con la tecla y no sabe aún lo que es ganar tras cinco jornadas.

Ficha técnica
Sporting: Mariño; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente, Pablo García (Bogdan, min 81); Pedro Díaz, Gragera; Aitor García (Pablo, min 81), Gaspar Campos (Nacho Méndez, min 67); Villalba (Berto, min 87) y Djuka (Campuzano, min 81)
Leganés: Riesgo; Palencia, Bruno (Randelovic, min 46), Rodrigo Tarín, Javi Hernández; Rubén Pardo, Perea (Borja Garcés, min 71); Naim (Sabin Merino, min 77), Quintillà; Fede Vico (Doukouré, min 76) y Bautista (Cissé, min 77)
Goles: 1-0, min 4: Villalba. 2-0, min 62: Aitor García. 2-1, min 78: Sabin Merino
Árbitro:  Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Rodri Tarín (min 35), Bruno (min 40) y Sergi Palencia (min 86)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio El Molinón Enrique Castro Quini, Gijón