López-Aróstegui tendrá que esperar para debutar
El jugador se sometió a una operación en el tobillo izquierdo debido a una lesión que arrastra desde los Juegos Olímpicos
Xabi López-Aróstegui ha tenido que pasar por quirófano debido a una lesión en su tobillo izquierdo. El alero español no ha podido disputar ningún encuentro de pretemporada con su nuevo equipo, Valencia Basket, y se perderá también la Supercopa y el inicio de la Liga Endesa y la Eurocup.
En el club taronja son optimistas con su proceso de recuperación y esperan tener de vuelta al jugador en menos de dos meses. No acudirán al mercado de fichajes e intentarán suplir la baja con la vuelta a la rotación de Klemen Prepelic, quien también llega de la enfermería, y el joven Josep Puerto, que ha firmado una gran pretemporada.
López-Aróstegui llega a Valencia siendo el mejor alero de la temporada pasada. Entró en el mejor quinteto y también fue nombrado el mejor jugador español de la pasada campaña. Promedió 13,1 puntos por partido, su mejor temporada en cuanto a anotación se refiere, además fue el jugador con mejor porcentaje en el tiro libre de la Liga Endesa, con un 96,9%.
Estos números y la desafortunada situación que vivió Juancho Hernangómez llevaron al de Getxo a disputar sus primeros Juegos Olímpicos con la Selección Española de Baloncesto.
Con estas credenciales, Valencia Basket decidió apostar por el jugador que militaba en las filas del Joventut de Badalona. Tras una temporada en la que el club valenciano no logró los objetivos que se propuso al inicio de esta y a la necesidad de incorporar jugadores nacionales a su plantilla para cumplir con las normas de la ACB, los taronja decidieron que la mejor opción era el alero vasco.
Tras esta operación, aún tendremos que esperar para ver el debut de este jugador con la camiseta de Valencia Basket y ver si los números que consiguió la pasada temporada fueron fruto de un solo año o puede mantenerlos jugando en su nuevo club junto a otros compañeros.