El Adarve se impone en Ponteareas
Segunda victoria del Unión Adarve que ha comenzado de dulce, todo lo contrario que su rival que acumula dos derrotas en el inicio de curso
Estrenando nuevo feudo buscaba el Coruxo el primer triunfo del curso ante un Unión Adarve que llegaba líder tras golear en la primera jornada. Serían precisamente los madrileños los que pondrían el balón en juego en Pardellas y tuvieron las primeras aproximaciones de peligro demostrando su verticalidad y poniendo a prueba a la defensa de los gallegos a los que buscaban la espalda con insistencia. Primeros minutos de asedio visitante sobre la meta de Alberto. A balón parado tuvieron la opción más clara con un lanzamiento desde la frontal que se estrelló directamente en la barrera.
Poco a poco fue el Coruxo ganando protagonismo en el partido y también tendrían su primera opción a balón parado con un lanzamiento de falta muy similar al del rival que se fue alto por encima de la meta defendida por Parra. Buscaban los gallegos acercarse al área rival pero les costaba y probaban con balones centrados al área donde no había rematador y sacaba la defensa del Adarve.
Minutos sin un dominador claro y con mucho centrocampismo. No había ocasiones claras en Ponteareas. En el 25′ logró el Coruxo filtrar un pase para el desmarque de Garci que entraba solo pero levantó el banderín el línea. Un Garci que sería protagonista en la siguiente ocasión de los gallegos poco después. Le ganó Parra la partido en la internada en el área del 16 coruxista. Se animaban los gallegos que en una buena jugada de Chiqui acabaría el balón en Borja Domingo que remató despejando el balón a saque de esquina el Adarve.
El gol llegaría en el minuto 38 y sería para los madrileños. Lo hizo todo Nouman que se internó por banda con un regate con caño y puso un derechazo a la escuadra. Valía el tanto para que los madrileños se fuesen por delante en el marcador. No le iba bien al Coruxo fuera de su fortín.
Salió con más hambre el Coruxo en el segundo tiempo. La primera opción llegaría en el 50′ con un cambio de dirección en el balón que le llegó a Chiqui que encaró se libró de rivales y puso un dispaso que se marchó desviado. En la réplica llegaría el segundo. Pérdida de balón de Antón de Vicente en campo propio. Montejo se la puso a Albur que, de nuevo con un caño, filtró un pase a Nouman que solo ante la salida de Alberto cruzó un disparo que acabó en el fondo de la red.
No tardó en reaccionar Gonza al gol con un doble cambio. Entraron Gandoy y Silva. Debía reaccionar el Coruxo y recortar distancias cuando antes y comenzaron a rondar el área. Primero en una internada embarullada que acabó con Borja Domingo rematando al lateral de la red cuando esperaba Silva el pase. Poco después la buscó Garci lanzado directo una falta. Se marchó por encima del larguero el disparo. En la réplica puso un centro al Albur que no consiguió rematar bien su compañero cuando estaba solo en el área. Más peligro del Adarve cuando conseguía llegar al área. Atrás se mostraba sólido y no daba muchas opciones a los gallegos.
Consiguió en el 69′ recortar distancias el Coruxo con una gran jugada individual de Chiqui. Él se lo guisó y cocinó un disparo imposible para Parra. 1-2 y tocaba seguir remando. Unos tenían prisa y los otros todo lo contrario. Así se encaraba el tramo final de partido en Ponteareas. Lo buscaba a la desesperada el conjunto local pero el tiempo se agotaba. Perdían el tiempo los visitantes que tenían el segundo triunfo y seguir lideres en la mano y así fue. No pudo el Coruxo que vuelve a vivir un inicio de curso negro.