El león se come al pequeño en San Mamés

El Athletic se va a dormir líder tras derrotar por 2-0 al Mallorca en la cuarta jornada de La Liga Santander con goles de Vivian y Williams

Primera derrota del Mallorca a manos del Athletic de Marcelino en San Mamés. Cinco minutos mágicos de los bilbaínos bastaron para derrocar la muralla que habían propuesto los bermellones durante la primera parte.

El encuentro empezó con el conjunto isleño siendo más impulsivo e intenso en la presión y le complicó el escenario a los leones, pero poco a poco los locales fueron imponiendo su intensidad para borrar al Mallorca del terreno de juego a lo largo de 25 minutos. Sin embargo, los de Luis García consiguieron aguantar y estuvieron cerca de la portería de Simón, pero fue el Athletic el que se acercó más, sobre todo a balón parado gracias a los cabezazos de Iñigo Martínez. El primero, lo sacó bajo palos Fer Niño con una maniobra acrobática y la siguiente, Reina con una gran parada que dio alas a sus compañeros.

En la segunda parte, el Mallorca pudo ponerse 0-1, pero la más clara, en los pies de Galarreta, la salvó Unai Simón con una gran parada llena de reflejos. Un disparo a bote pronto que se dirigía directamente al fondo de las mallas golpeó en la manopla del portero de la selección española que la mandó a córner.

Siete minutos le bastan al Athletic

Fue Vivian, el compañero en el centro de la zaga de Martínez, el que desarboló a la defensa mallorquina con un gran remate de cabeza a la salida de una falta botada por Munian. Acto seguido y sin tiempo para reponerse del golpe, el Mallorca recibió otro en forma de gol y de la mano de la pantera Iñaki Williams. Con los dos goles, los bermellones se esfumaron de La Catedral y los últimos minutos fueron un monólogo de los bilbaínos que manejaban a los mallorquines a su merced.

El Athletic se va a dormir líder al inicio de una jornada extraña por los encuentros aplazados y deja al Mallorca con la miel en los labios y saboreando el trago amargo que tiene sufrir la primera derrota de la temporada a manos de un león hambriento que ve el reino de La Liga desde lo más alto, al menos está noche.

Ficha técnica
Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Iñigo Martínez, Vivian, Balenziaga; Dani García, Vencedor (Oier, 62′), Muniain, Berenguer (Nico, 62′); Raúl García (Villalibre, 62′) y Williams (Serrano, 83′).
RCD Mallorca:  Reina; Maffeo, Valjent (Sastre, 78′), Sedlar, Oliván; Baba (Battaglia, 71′), Galarreta (Febas, 71′), Dani Rodríguez; Mboula (Kang In, 71′), Take (Abdón, 78′) y Fer Niño.
Goles: 1-0, Vivian, min 67′; 2-0, Williams, 74′.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité gallego). Amonestó a Dani García (60′), Baba (64′)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en San Mamés, Bilbao.