Goleada culé ante un combativo Betis
Las catalanas lograron una contundente victoria a pesar de una primera parte muy seria de las locales. Alexia abrió la lata al filo del descanso y el rodillo culé salió en la segunda mitad.
Thalmann sostuvo al Betis pero Alexia abrió la lata
El conjunto blaugrana salió con todo al césped del Felipe del Valle. No se había cumplido el primer minuto cuando el conjunto visitante probó suerte con dos centros laterales que no encontraron destino por muy poco. El equipo de Amorós, con cinco defensoras, trataba de cerrar todos los pasillos interiores que se podían crear en la parte central. En el minuto 6 las asistencias médicas tuvieron que intervenir en un choque fortuito entre Rosa Márquez y Patri Guijarro. Después de la reanudación del juego, Mariona lo intentó desde media distancia pero Thalmann sacó el balón con los puños. En el ’13 Rosa Márquez fue sustituida por lesión. La jugadora bética era retirada en camilla, entre gritos de dolor. Mari Paz Vilas entraba por la número 17.
A balón parado volvía intentarlo el Barça. Alexia Putellas remataba de cabeza un centro lateral pero la guardameta local volvía a sacar una mano providencial. El Betis respondía desde el saque de esquina aunque sin intimidar a Sandra Paños. El tiempo transcurría en San José de la Rinconada sin que el marcador se moviera. Tras el parón de hidratación la pelota seguía siendo para el Barcelona, pero las ideas no terminaban de salirle a las jugadoras dirigidas por Jonatan Giráldez. Alexia tuvo otra oportunidad, de cabeza, pero el remate llegó blando a las manos de la portera verdiblanca.
En el último minuto de la primera mitad el Betis tuvo la mejor ocasión del partido. Mapi Vilas con un remate acrobático que se fue a la escuadra pero Paños la sacó con un paradón. La pelota quedó muerta y la defensa consiguió repeler la bola. Ya en el descuento, Thalmann volvió a sostener a las suyas con dos fantásticas intervenciones. En la última jugada de la primera parte, un desajuste defensivo dejó la pelota en tierra de nadie y Alexia Putellas la recogió para empujarla a puerta vacía.
El Barcelona sacó el rodillo
La segunda mitad arrancó de la mejor manera para las culés. Oshoala perforó en la primera que tuvo para poner tierra de por medio en el electrónico. La nigeriana estaba siendo la más destacada en el ataque. El tercero vino dos minutos más tarde, esta vez obra de Mariona Caldentey. La «9» gozó de otra ocasión que se marchó esta vez muy cerca del palo izquierdo de la meta local. Jonatan Giráldez comenzó a hacer cambios. Paños se fue por lesión, dejando su lugar a Gemma Font, mientras que Rolfo, Pereira y Bruna Villamala. Rolfo enchufó la primera que tuvo por la escuadra. El flamante fichaje culé vio la posibilidad de lanzar desde media distancia y con rosca la colocó imposible para Thalmann.
Con el partido imposible para las locales, el conjunto blaugrana no quitó el pie del acelerador. Oshoala sumaba su doblete fusilando por bajo. El tiempo transcurría y sin dar su brazo a torcer, el Betis se veía cada vez más desanimado ante el campeón de Europa que no dejaba ni un balón por pelear. Con este resultado, el Barça se sitúa provisionalmente líder, mientras que el Betis ocupará el último puesto de la tabla.