La primera ya está aquí
Buscaban en este jornada 3 Racing y Promesas el primer triunfo del curso y llegaría para los departamentales
Racing de Ferrol y Real Valladolid Promesas buscaban la primera victoria del curso este sábado por la tarde en A Malata. El partido arrancaba intenso en A Malata y no tardaría en llegar el primer tanto. Lo harían los visitantes. El conjunto blanquivioleta aprovechó una jugada a la contra de Paulo Vítor para poner el primero en el marcador en el primer tiro a puerta. Máxima efectividad. No tardó en responder el conjunto departamental. Pondría el empate Dani Nieto con un disparo que tocó en un defensa y fue al fondo de la red.
Tuvo el segundo el conjunto visitante en el 24′. Pase de la muerte de Dali para Arroyo, y este, con la portería vacía, no llegó el balón. No le gustaba a Parralo lo que estaba viendo y salió a calentar Álex López. Seguí llegando más y llevando el peligro el conjunto pucelano. Nueva jugada personal de Paulo Vitor, que recortó a Loureiro, pero su tiro lo atajó Gazzaniga.
Dominaba el juego el equipo blanquivioleta con un Paulo Vítor que estaba siendo un quebradero de cabeza para los ferrolanos. En el 37′, robo de Joselu y su pase en profundidad no pudo controlarlo Kevin Presa cuando podía encarar al portero visitante. Buscaban los gallegos al de Palmeira pero el marcador no se movió al descanso.
Con poca historia comenzó el segundo tiempo en el que ambos debían ir a por el partido si querían el primer triunfo del curso. La segunda mitad transcurría sin ocasiones y el cronómetro corría a la contra para ambos equipos hasta que el 70′ un penalti cometido sobre Manzanara movió el marcador. Lo transformó David Rodríguez.
En el tramo final de partido la estrelló el Promesas en el palo. Saque de falta que tocó Nathan y el balón golpeó el palo y lo atajó Gazzaniga en la línea. No querían los ferrolanos ver volar el triunfo en el último suspiro. Los últimos minutos de partido los jugó con 10 el Promesas por lesión de Dali, al no poder efectuar más cambios al gastar sus tres ventanas. Se le agotaba el tiempo a los pucelanos sin que pudiesen remontar el marcador. El primer triunfo del Racing era ya una realidad.