El Alcorcón ya sabe ganar

Victoria del cuadro alfarero en Anduva ante un Mirandés que le faltó contundencia en las áreas y que se quejó mucho del arbitraje de Sagués Oscoz

El Alcorcón ya sabe lo que es ganar este curso. Tras cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas tuvo que ser en la quinta, con una revolución importante de Anquela en el once y con la sombra de un cese si no el cuadro alfarero no puntuaba, cuando sumase los primeros puntos. Lo hizo además con remontada en Anduva ante un Mirandés que se adelantó en el marcador tras un grave error de quien casi nunca falla: Dani Jiménez. Pero los madrileños se repusieron y lograron darle la vuelta a un trabajado partido.

CD Mirandés 1 3 AD Alcorcón

El Mirandés salió muy activo y agresivo al campo. En los primeros 10 minutos el conjunto rojillo ya había generado buenas ocasiones para adelantarse pero Imanol García y Hassan no estuvieron acertados para batir a un Dani Jiménez que al extremo francés le negó el gol con una gran parada.

El empuje jabato acabaría teniendo premio pero no sería en una acción de calidad a las que los de Lolo Escobar ya tienen acostumbrada a su parroquia sino que sería tras un tremendo error de Dani Jiménez. Sergio Camello le roba el balón al portero alfarero en su intento de regate y marcó a placer. El gol fue revisado en el VAR, pero subió al marcador al entender, a diferencia del portero de Lebrija, que no había falta.

Hasta el gol el dominio local fue abrumador, pero lejos de venirse abajo por el tanto, el Alcorcón se enrabietó. Pasó a dominar y a hacer mucho daño con combinaciones y transiciones a los rojillos. Fruto de una de ellas, Laure se internó en el área y Zarfino de espuela remató a la red. El gol del charrúa fue anulado por fuera de juego en principio, pero validado como el 1-1 tras una revisión en el VAR de más de tres minutos.

El empate hizo que el partido se volviese de ida y vuelta hasta el descanso. Al Badaoui no llegó por poco a un buen envío de Moyano que le dejaba solo, mientras que Rementería en el añadido tuvo la mejor para el Mirandés, pero Carlos Hernández se cruzó de forma providencial. Fue una primera parte en la que los locales fueron de más a menos, justo al revés que el equipo de Juan Antonio Anquela.

La segunda tuvo a ambos bien enchufados y el partido estaba abierto. Ninguno quería ser conservador y ambos buscaban, con sus armas, la portería rival. El Alcorcón le perdonó la vida al Mirandés en un error de Raúl Lizoaín que dejó a dos jugadores alfareros solos ante el portero, pero Al Badaoui definió mal, prácticamente entregándole el cuero al portero y capitán local. Pero no perdonaría Raúl Asencio minutos después en una acción a balón parado bien botada por Hugo Fraile y mejor rematada por el joven ariete que culminaba la remontada alfarera.

Ahora eran los de Lolo Escobar los que, con media hora por delante, debían exponer en busca del empate. La reacción fue inmediata, pues el Alcorcón replegó a un bloque medio-bajo y le cedió el cuero al Mirandés. Lo buscó por bandas con Hassan y Riquelme primero y Brugué más tarde, pero la mejor ocasión fue un disparo lejano de Meseguer -que sería rigurosamente expulsado poco después- que despejó Dani Jiménez con una gran parada.

A pesar de tener uno menos, el Mirandés no se rindió. Porque de hecho Dani Jiménez volvió a ser héroe alfarero al sacar una mano abajo a un disparo de Riquelme. No sería la última, pues Gelabert y Brugué lo probaron desde lejos, pero no lograrían impedir la victoria del cuadro alfarero que supo tirar de oficio para cerrar en el añadido el partido con un tercer gol de Xisco, con cierto suspense por una nueva revisión de más de tres minutos de VAR, a la contra y cerrar del todo por el todo el encuentro.

La próxima jornada a los de Lolo Escobar les tocará coger un avión para viajar a Tenerife, donde visitarán el Heliodoro Rodríguez López el sábado a las 18:15 horas. Mientras los alfareros recibirán en Santo Domingo el viernes a las 21:00 horas a todo un ‘coco’ de la categoría como es la UD Almería.

Ficha técnica
UD Las Palmas: Raúl Lizoaín; Anderson Arroyo, Capellini, Odei (Roger Brugué, min. 71), Imanol García; Meseguer, Oriol Rey (Sergio Carreira, min. 71), Rementería (Gelabert, min. 64); Iñigo Vicente (Rodrigo Riquelme, min. 46), Hassan, Sergio Camello (Marqués, min. 64).
AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Carlos Hernández, Gorosito, Bellvís; Aguilera (David Fernández, min. 88), Zarfino (Gorostidi, min. 71), Moyano, Al Badaoui (Juan Hernández, min. 67), Hugo Fraile (Asier Córdoba, min. 67); Raúl Asencio (Xisco, min. 71).
Goles: 1-0: Sergio Camello, min. 20; 1-1: Zarfino, min. 32; 1-2: Raúl Asencio, min. 62; 1-3: Xisco, min. 94.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz. Comité vasco. Amonestó por el Mirandés a Iñigo Vicente, Imanol García y Meseguer en dos ocasiones (34′ y 72′) siendo expulsado. Por el Alcorcón amonestó a Bellvís, Zarfino y Gorostidi.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank 2021/2022 disputado en el Estadio de Anduva (Miranda de Ebro).