No hay dos sin tres
Victoria del Deportivo, y ya van 3 en tres partidos, en Calahorra en un duelo con poca chicha y máxima efectividad blanquiazul
Con el 9 de 9 viajaba el Dépor a Calahorra. Los de Borja Jiménez querían seguir de dulce en este inicio de curso en el que encadenaba su segundo partido consecutivo a domicilio. Un rival complicado que ya demostró el curso pasado que no se lo ponía fácil a nadie.
Ponían el balón en juego los blanquiazules en La Planilla. Sin embargo, el primer disparo a puerta del encuentro sería para los locales. Atrapó sin problema Mackay. Pero haciendo muestra una vez más de su efectividad en este inicio de curso, en la primera opción de los gallegos, marcó Quiles. Golazo del 9 del Dépor. Pared entre Quiles y Doncel para que el ex del Valladolid le dejase en bandeja una pelota para golpear con dureza. La puso perfecta Quiles para darle la ventaja al Dépor. Como en Tudela, los de Borja Jiménez empiezan mandando muy pronto.
No tardó en replicar el conjunto riojano que se encontró con una gran parada del meta blanquiazul. Qué parada del portero del Dépor. Balón al área al que le rematan a Ian Mackay desde muy cerca y tiró de reflejos para repeler el intento del Calahorra. Salvó el meta a su equipo.
Tenía más posesión el conjunto local pero no parecía incómodo el Dépor cediendo la posesión. No le salían las cosas al Calahorra, se le apagaban las luces cuando alcanzaba los tres cuartos de campo. Bien plantado el Dépor, buscando ocasiones tras recuperación.
Pasada la media hora de juego, llegaría el segundo del Deportivo. Le faltó a Miku meterse dentro de la portería. El gol fue un regalo de Calahorra. Pedía fuera de juego el conjunto local, pero es que el pase lo dio el defensa del Calahorra cuando trató de arrebatarle un balón a Quiles. Al venezolano le bastó con darle un ligero toque a la pelota para sobrepasar a un portero que no sabía ni por dónde le venía el balón.
Con la clara ventaja para los gallegos se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo ponía el balón en juego el Calahorra buscando recortar distancias. No tardaría el míster en mover banquillo buscando la reacción ante los herculinos. Uno de los cambios, Jorge Martínez, tuvo una opción con un remate de cabeza que se marchó alto. Se mostraba flojo el conjunto local en las áreas. Poco después, seguro el portero del Dépor, que atrapó un disparo lejano pero que iba pegado a la cepa del poste.
Era precisamente Jorge Martínez el que le buscaba las cosquillas al Dépor. Probó con un potente chut desde dentro del área que buscaba la escuadra de Ian Mackay. Buen intento, lo más destacado de una segunda parte de emoción escasa. El Dépor se dejaba dominar, pero no sufría. Poco después la estrelló en el larguero Ugarte. Se animaban los riojanos en el tramo final del partido buscando la heroica.
Pero lo que llegaría en el descuento sería el tercer gol de los blanquiazules. Otro de Noel, que aprovecha cada minuto que tiene. Gran cabalgada de Aguirre y asistencia, control orientado para tumbar al defensa y marcar el tercero. Con el tercero se acaba el duelo. 9 de 9 para los gallegos a los que este si parece salirles siempre cara.
[…] han conseguido triunfo alguno. Tras dos derrotas, ante dos rivales fuertes como Rayo Majadahonda y RC Deportivo, y dos empates ante Logroñés y Talavera, los de Eduardo Docampo necesitan ya una victoria. El […]