Un día histórico en el Pepe Quimarán
UD Llanera - Real Avilés | Domingo, 12 de septiembre de 2021, 17:00 horas | Jornada 2 del grupo 1 de Segunda RFEF | Pepe Quimarán | Ekaitz Ikiñi García Arriola. Comité vasco | La UD Llanera debuta en casa en la Segunda RFEF en un día histórico para el Pepe Quimarán y Posada de Llanera
Este domingo 12 de septiembre será un día histórico a nivel deportivo para Posada de Llanera, la UD Llanera y el coqueto y pequeño campo del Pepe Quimarán. El conjunto llanerense no es uno de los clubes más históricos del fútbol del Principado, pero que ha obtenido premio al muy bien trabajo realizado en la última década. Un conjunto que durante prácticamente toda su historia ha militado en categorías regionales pero que este domingo a las cinco de la tarde debutará como local en una categoría a nivel nacional en esta Segunda RFEF.
Lo hará frente a un Real Avilés que llega tras tener una más que buena semana. Los avilesinos en la primera jornada comenzaron ganando. Pero además este pasado miércoles se proclamaron campeones de la fase regional de la Copa RFEF, obteniendo pase a la fase nacional donde los blanquiazules quieren lograr una de las cuatro plazas que dan acceso a la Copa del Rey. Un duelo de rivalidad regional que se vivirá por primera vez esta campaña, pero que ambos ya protagonizaron la temporada pasada en Tercera División; categoría de la que ambos ascendieron.
El encuentro lo dirigirá el colegiado vizcaíno, adscrito al comité vasco, Ekaitz Ikiñi García Arriola. De 27 años de edad, suma tres campañas de experiencia en Segunda División ‘B’ y éste será su primer encuentro en la nueva Segunda RFEF. Será la primera vez que dirija a la UD Llanera y al Real Avilés.
Chiqui de Paz deberá hacer cambios; José Luis Rodríguez mutará su esquema
Ambos llegan a este choque de forma totalmente opuesta. Los llanerenses comenzaron con derrota en Navalcarnero en un encuentro donde fueron inferiores a los madrileños. Un encuentro en el que José Luis Rodríguez, quien fuese hasta hace 7 años director general del Real Avilés, hará cambios. Si en tierras madrileñas apostó por un 4-4-2, aquí se espera vuelva a un esquema con 3 centrales que se adapta mejor a las estrechas dimensiones del sintético del Pepe Quimarán. De esta forma jugadores que no fueron titulares pero se espera sean importantes como Viti Recuero o Saha apuntan a estar en el once.
Adaptarse a esas dimensiones y particularidades del campo llanerense será una de las claves en el Real Avilés. No solo ya pasar de hierba natural a sintética, sino también las estrechas dimensiones del campo será algo que marque el encuentro. El otro factor que puede influir son las bajas. La semana ha dejado un parte médico complicado en el cuadro realavilesino con las lesiones de Adri Gómez y Pereira que dejará al conjunto blanquiazul justo de efectivos en la parcela defensiva. Aun así, la profundidad de plantilla realavilesina es notable y el once será muy similar al que venció el pasado domingo al Marino.
Teneis que cambiar ese escudo, ese no es el del Real Avilés Industrial.
Un saludo.
Y tú enterarte que el club se llama REAL AVILÉS. Si ni sabes el nombre verdadero del club, estás como para decirle a los demás lo que tienen que hacer.