Victoria cómoda para el Bayern Múnich ante el RB Leipzig
Un partido emocionante se vivió el día de hoy en donde el Red Bull Leipzig en la búsqueda de sumar puntos, recibía la visita del Bayern Múnich. Lastimosamente para los intereses locales, el club bávaro salió victorioso con una goleada en manos. De momento, el actual campeón de la Bundesliga se colocó en la segunda posición de la tabla por debajo del Wolfsburgo, el cual ganó es líder con cuatro victorias al hilo.
Cronología
El partido comenzó parejo para ambos, pero rápidamente un penal marcado a favor del Bayern Múnich a los 12´ minutos, desestabilizó a los locales. El autor del penal fue Robert Lewandowski quien se coloca como goleador del torneo con seis goles en cuatro partidos.
Al inicio del segundo tiempo, el juvenil recién ingresado, Jamal Musiala pondría el segundo gol a favor del cuadro de Múnich tras asistencia de Alphonso Davies. Mayor fue la goleada cuando solamente siete minutos después, Leroy Sané anotaba el tres a cero parcial tras pase de Musiala.
Los locales pudieron encontrar el gol del honor a los 58´ minutos gracias al austriaco Konrad Laimer. Posteriormente, ambos equipos realizaron varios cambios para que finalmente Eric Choupo-Moting ponga el cuarto quinto gol del partido.
Goleador
Como habíamos mencionado previamente, Robert Lewandowski se convierte en el máximo goleador de la Bundesliga con seis tantos en cuatro partidos. Esto quiere decir que tiene un promedio de 1.5 goles por partido. Números realmente sorprendentes que hacen indicar que el polaco será, nuevamente, la máxima figura del Bayern esta temporada.
Sin embargo, la competencia no la tendrá fácil. Erling Haaland ya lleva cinco anotaciones y marcha segundo en la tabla de máximos anotadores a solo un gol de diferencia de Lewandowski. La competencia entre ambas figuras será bastante interesante a lo largo del torneo.
Próximos Rivales
En la próxima jornada, el Bayern Múnich recibirá al Bockhum, el cual marcha actualmente en la décima castilla a falta de su partido contra el Hertha Berlín. No obstante, el cuadro bávaro tendrá que primero enfrentarse ante el Barcelona el martes en lo que se refiere a su primera participación en la Champions League 21/22.
Lo mismo sucede con el Red Bull Leipzig que el miércoles también tendrá un duro debut cuando visiten al Manchester City. Si bien el equipo de Jesse Marsch no marcha del todo bien, buscarán hacerles un gran partido a los ciudadanos. Posteriormente, se enfrentarán al Colonia por la Bundesliga el próximo sábado.
@dlizarraga99