El Atlético remonta en el último suspiro

Un gol de Lemar en el minuto 99 de partido le da al Atlético una victoria sufrida y combatida frente a un Espanyol que se ahogó en la orilla

 

RCD Espanyol 1 2 Atlético de Madrid

 

Quería desde el principio dominar el Atleti el partido a través de la posesión, pero el Espanyol apretaba fuerte en el centro del campo. Mucho juego en el centro del campo en los primeros minutos. El Espanyol quería meterle intensidad al partido para contrarestar la calidad del Atleti. Así dio el primer aviso. Savic se durmió y Embarba le robó el esférico dentro del área y solo Oblak evitó el gol local. La intensidad de los pericos soprendía a los colchoneros a los que pedía más Simeone desde la banda. Los catalanes espereaban en su campo cerrando espacios y buscando salir con velocidad a la contra. Le costaba al Atleti abrir defensas cerradas.

Buscó el gol el equipo local con un remate a la media vuelta de Melendo dentro del área, pero el esférico salió muy cerca del poste izquierdo. Ganaba el Espanyol con bastante facilidad la espalda de la defensa del Atleti. Pasaban los minutos y seguían insistiendo los locales. Melendo mandó por encima del larguero el rechace de un disparo de Embarba dentro del área taponado por la defensa del Atleti. Un Atleti que no estaba cómodo. Dominaba el esférico, pero el Espanyol le hacía daño a la contra.

La primera de Suárez llegaría en el 23′. Correa conectó con el uruguayo dentro del área, pero el disparo se marchó por encima del larguero. Ambos equipos estaban más cómodos saliendo con espacios, pero no había muchas ocasiones en Cornellà. Antes de la pausa de hidratación lo intentó Griezmann. El francés probó el disparo desde la frontal, pero el esférico se marchó por encima del larguero.

En el tramo final del primer tiempo apretó el Espanyol. El primer aviso fue un disparo lejano de Embarba que terminó salvando Oblak con una gran mano arriba. Córner. Un córner en el que llegaría el gol. RDT ganó el primer palo y remató de cabeza el centro desde la esquina y puso el esférico pegado al palo largo donde no pudo llegar Oblak. Contestó el Atleti. Carrasco remató dentro del área, pero el esférico se marchó por encima del larguero. El Espanyol estaba teniendo las jugadas más peligrosas y al final lograron ponerse por delante en el marcador justo antes del descanso. Un descanso al que se llegaría con los rojiblancos apretando y Suárez teniendo una opción con un disparo lejano que terminó atrapando fácil Diego López. El primero disparo entre los tres palos del Atleti.

Empezaba el segundo tiempo con el Atleti teniendo el balón buscando el empate. En el 49′, lo intentó Kondogbia. Disparo desde la frontal del francés que se terminó marchando por encima del larguero. Justo después, nueva ocasión para los colchoneros con un disparo de Lemar desde la frontal que se marchó rozando el palo izquierdo. Le estaba costando más al Espanyol en la segunda parte el poder robar el esférico y salir con peligro a la contra. No es de extrañar con este panorama que no tardase en llegar el empate. Gran centro lateral de Marcos Llorente que remató completamente solo Lemar dentro del área para marcar a placer el empate. Pero poco duró la alegría. El VAR llamó al árbitro para revisar la jugada por un posible fuera de juego de Luis Suárez en la jugada. Y se anuló el tanto.

Salió al terreno de juego Joao Félix que no tardó en tener la primera ocasión. El portugués remató de espuela dentro del área tras un centro de Llorente, pero el esférico se marchó desviado del poste derecho. No lograba crear peligro el Espanyol en la segunda mitad. Su juego se basaba solo en defender. Asediaban los de Simeone y los pericos empezaban a mirar el reloj. De nuevo consiguió ver puerta el Atleti en el 19 y de nuevo entró el VAR en acción. Marcó Carrasco pero el VAR revisó  la jugada por una posible falta dentro del área del jugador antes del disparo. Esta vez si tuvo validez. Carrasco luchó más que nadie y terminó ganando el esférico dentro del área para finalizar con un balón cruzado que entró pegado al poste derecho.

El gol dio alas a los rojiblancos para apretar, aún más, en el tramo final del encuentro. Un encuentro que se alargaría diez minutos ante las protestas de los locales y que serviría al Atlético de Madrid para en el minuto 99 lograr el 1-2 por mediación de Lemar. Un gol que provocó el éxtasis en los visitantes, que recuperan el liderato de la tabla clasificatoria y deja al Espanyol con el molde y ahogándose en la orilla cuando ya saboreaba al menos un punto.

Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero (Recasesns, min 46), Cabrera, Pedrosa; Darder, Morlanes (Loren, min 58), Aleix Vidal (Melamed, min 75); Embarba, Melendo (Baré, min 58) y De Tomás (Dimata, min 83)
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Lemar, min 46), Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, min 46), Carrasco; Koke, Marcos Llorente; Correa (Kondogbia, min 46), Griezmann (Joao Felix, min 59) y Luis Suárez (Cunha, min 71)
Goles: 1-0, min 41: RDT. 1-1, min 79: Carrasco, 1-2, min 99: Lemar
Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Hermoso (min 31), Pedro Alcalá (min 70), Kondogbia (min 82), Carrasco (min 97), Melamed (min 100) y Joao Félix (min 100).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium, Barcelona