¡El Real Madrid, campeón de la Supercopa!
Los blancos se han impuesto al Barça por 83-88 en un partido en el que fueron perdiendo de 20 puntos. Sergio Llul, MVP, con 24 puntos, un rebote, dos asistencias y un robo.
Primera final y primer Clásico de la temporada. Tras deshacerse de Valencia Basket y Lenovo Tenerife respectivamente, Barça y Real Madrid iban a pelear por el primer título de la temporada. La Supercopa Endesa Tenerife 2021 busca campeón.
El Real Madrid persigue al Barça
Ritmo altísimo desde el inicio, sin defensas y con el ataque como protagonista. Nada que ver con las semifinales.¡Hasta Nick Calathes metía triples! Desde la línea de tres puntos conseguía ponerse por delante tras cinco minutos en el 16-11.
Por talento ofensivo, el Barça tenía más opciones de llevarse el gato al agua. Sin aparecer ni Nikola Mirotic ni Cory Higgins conseguía dominar. Le faltaba defensa al Real Madrid. Un buen Carlos Alocén aparecía para frenar esa brecha. Los triples acercaron a los blancos hasta el 23-22.
✅ @PierreOriola
✅ @NIGEL_HAYES
✅ @Nick_Calathes15¡El @FCBbasket empieza golpeando desde más allá de 6'75! ¡4⃣/4⃣ para arrancar la final!#SupercopaEndesa
🎥 @vamos pic.twitter.com/lY9psYN6Hh— Supercopa Endesa (@ACBCOM) September 12, 2021
En el 23-24 consiguió el Real Madrid confirmar que ya estaba en el partido. Pero un nuevo arreón con excesiva polémica arbitral, calentando el partido, el Barça volvió a sentar una renta en el 30-24, con Rolands Smits y una gran defensa colectiva como baluartes. Pero los blancos siempre vuelven. 33-31 a cinco minutos del descanso.
La defensa subió en ambos equipos, aumentando el cansancio de los jugadores y dejando situaciones de tiros liberados no anotados. Nivel físico brutal. Y aunque el Real Madrid estaba cerca, se perdía en las decisiones arbitrales, devolviendo al Barça por encima de los cinco puntos. 46-40 con el descanso plantándose en el Pabellón Deportivo Tenerife Santiago Martín.
🔥🔥🔥 DON @PierreOriola 🔥🔥🔥
3/3 en TRIPLES y este último…. a tablero😍 ¡Increíble!📹 vía @vamos #SupercopaEndesa pic.twitter.com/i1hedU7i42
— Supercopa Endesa (@ACBCOM) September 12, 2021
Otra vez la heroica
La segunda mitad empezó con un claro protagonista, Emilio Pérez Pizarro, sacando de quicio al Real Madrid y dejándoles varios minutos desconectados. Unos minutos que supo aprovechar el Barça. Ahora sí, Nikola Mirotic tomó las riendas del equipo. Tenía una remontada más que buscar el equipo blanco. Y a lo grande, casi 20 puntos. 63-56 tras cinco minutos de segunda mitad.
Tenía que reaccionar el Real Madrid y alterar el partido. Lo intentaba el especialista en esas situaciones, Sergio Llull, pero la defensa del Barça seguía funcionando. Pero los blancos siempre vuelven, de la mano de Mr. Mandarinas. El escolta puso a los chicos de Pablo Laso a menos de diez puntos con el 71-62.
😳 Pero… ¿y este balón cómo ha entrado @NikolaMirotic33?
¡Al hierro y BIEN LIMPIA!
📹 vía @vamos #SupercopaEndesa pic.twitter.com/BEUeSxYd9N
— Supercopa Endesa (@ACBCOM) September 12, 2021
Era otro Real Madrid. Duro en defensa, exprimía el Barça el talento de Cory Higgins para seguir con vida. El escolta rompía todos los esquemas defensivos blancos. Ni ese arreón de Sergio Llull servía. El partido acabó derivando en un correcalles de patio de colegio, provocado por los hombres de Pablo Laso, y que dejaba el marcador en 79-72 a cinco minutos del final.
Espadas por todo lo alto. La defensa y el rebote, claves. Y ahí emergió un Vincent Poirier descomunal, haciendo olvidar a Walter Tavares, y siendo líder. El francés puso el 79-78 a falta de 3:18. El Real Madrid volvía a su modo épico. El Barça aún por delante, contra las cuerdas en una tendencia negativa. 81-78 a dos minutos del final.
El Real Madrid lo hizo. Se puso por delante. 81-83 a un minuto. Igualó Brandon Davies. Vincent Poirier puso el 83-85 desde el tiro libre. Luego Cory Higgins falló, Carlos Alocén falló un tiro libre y puso emoción con el 83-86 a nueve segundos del final. La jugó mal el Barça, dejando al pívot americano la responsabilidad, y errando. Los blancos remontaron hasta 20 puntos para proclamarse campeones de la Supercopa Endesa Tenerife 2021.