El Real Madrid vuelve a casa con victoria
Los blancos se han impuesto al Celta de Vigo en un partido en el que tuvieron que remontar hasta dos veces y acabó firmando una manita.
Volvía el fútbol al Estadio Santiago Bernabéu con el Real Madrid y el Celta de Vigo como teloneros en mitad de las obras. Un partido para que los blancos no fallen en su pelea por LaLiga Santander y con los vigueses en busca de su primera victoria.
El Celta sorprende al Real Madrid
No tardó mucho el Celta en demostrar que no iba de vacaciones al Santiago Bernabéu. Con una presión altísima, los vigueses consiguieron poner el primer gol del partido en el minuto cinco. Una pérdida grosera de Miguel Gutiérrez en la salida de balón acabó con Iago Aspas dejando sólo a Santi Mina delante de Thibaut Courtois y con el delantero firmando el 0-1.
No tardó nada en responder el Real Madrid. Con una jugada ensayada, Luka Modric puso el balón en la cabeza de un Vinícius Júnior que obligó a Matías Dituro a hacer la primera gran parada del partido. Le tocaba remar desde el inicio del partido a los blancos ante un Celta que necesitaba empezar a puntuar en la temporada.
Fútbol control, ataques constantes desde la banda y verticalidad. Así respondió el Real Madrid. Ocasiones de Casemiro, Eden Hazard… El empate se estaba cocinando. Con un Vinícius Júnior eléctrico y con Eden Hazard demostrando un gran nivel, los blancos querían deshacer el error del gol en contra. El Celta, atrapado, sólo vivía de las salvadas de Matías Dituro… Y de las imprecisiones atrás de la zaga defensiva madridista.
Al final, tanto va el cántaro a la fuente, que se acaba rompiendo. El Real Madrid encerró al Celta, y consiguió el premio del empate. Casemiro cruzó de izquierda a derecha, dándosela a Federico Valverde, que la pone de primeras, y le brinda un balón perfecto a Karim Benzema para que, de volea desde el punto de penalti, pusiese el 1-1.
El gol no hizo más que espolear al Real Madrid, que seguía encerrando aún más al Celta en su área, y dependía mucho de las habilidades futbolísticas en la salida de balón de un aislado Iago Aspas. Aunque de nuevo una desconexión de los blancos puso el 1-2. Hugo Mallo rompe por la derecha, se la pone a Franco Cervi en el área, y el volante, tras mandar el balón al palo de tacón, bato a Thibaut Courtois en el rebote.
Este gol sí hizo daño psicológicamente al Real Madrid, que tenía que volver a remar. Los blancos quedaron KO, y eso lo supo aprovechar el Celta, que se hizo con el esférico y el control del partido. Y aunque le anularon un gol a Karim Benzema por previo fuera de juego de Casemiro, los chicos de Carlo Ancelotti estaban desconectados. Y así hasta el descanso.
¡Karim de mi vida!
Poco tardó Karim Benzema en devolver el empate al marcador. En una acción embarullada en la que Federico Valverde podría hacer falta al inicio de la jugada, Miguel Gutiérrez pone un balón milimétrico a la cabeza del delantero francés, que bate a Matías Dituro con un cabezazo inapelable. Volvía la mejor versión de los blancos.
Y al final, lo inevitable. El Real Madrid se puso por delante. Construyendo desde atrás, sin prisa, pillaron a Celta. Karim Benzema puso un balón increíble al espacio a Vinícius Júnior, el cuál enfiló a Matías Dituro en el mano a mano, y con una definición perfecta, la pone el brasileño en el palo largo. 3-2. Era otra versión la del equipo blanco.
El Celta quiso espabilar y despertar, aprovechando la inestabilidad defensiva mostrada por el Real Madrid, y exigiendo lo mejor de un Casemiro que se multiplicaba sobre el césped. Pero salvo un tiro de Iago Aspas, poco que echarse a la boca. Una fiesta en la que Vinícius Júnior casi vuelve a anotar y en la que Eduardo Camavinga se presento al Santiago Bernabéu.
El debutante remató la fiesta. En una acción de pura magia de Luka Modric, regateando hasta a cuatro rivales en conducción, el croata exige una reacción imperial de Matías Dituro, pero el cuál no evitó que Eduardo Camavinga cazase el rechace y sentenciar con el 4-2. Nolito pudo acercar el marcador, intentando una vaselina por encima de Thibaut Courtois un minuto después del gol, pero la oportunidad se perdió. Los puntos tenían dueño.
Culminó su noche estelar Vinícius Júnior sacando el penalti en el minuto 86 a Denis Suárez que supuso el 5-2 final. El brasileño se fue de hasta dos jugadores, sacó la pena máxima, y le regaló el hat-trick a Karim Benzema, el primero de la temporada, y cerrando una noche mágica del francés, que está de dulce.
El Real Madrid supo sufrir y arreglar los dos errores defensivos garrafales que tuvo en el partido. Cinco goles en todo un recital ofensivo de los blancos que les sigue colocando colíderes, y que deja al Celta en una situación crítica en los puestos de descenso con sólo un punto.