¡Habrá clásico en la final de la Supercopa Endesa!
Victoria plácida del FC Barcelona ante Valencia Basket, mientras que, el Real Madrid sufría más de lo previsto para llevarse la victoria ante Lenovo Tenerife. Por lo tanto, habrá clásico en la final de la Supercopa Endesa
FC Barcelona vence a placer a Valencia Basket
El conjunto catalán no daría mucho margen a los taronja. Con 3-8 llegaría un parcial de 16-0 para poner la ventaja del conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius por encima de los 10 puntos. Concretamente 11 puntos de diferencia con 19-8 en el marcador. Diferencia que no encontraban manera de reducir. La máxima diferencia del primer cuarto serían 14 puntos con 27-13. Un triple de Millán Jiménez cerraba el primer cuarto del partido. El resultado sería 27-16.
En el segundo cuarto y lejos de reducir la diferencia, continuaba aumentando. Una diferencia que no iban a bajar de los 11 puntos. No parecía encontrarle el rumbo al encuentro el equipo taronja y cada vez quedaba menos de partido. El encuentro se situaba con 43-23 en el electrónico. Pese a reducir la distancia hasta los 15 puntos, dos tiros libres de Cory Higgins mandaba el encuentro al descanso con 45-28.
Tras el descanso, continuaba el mismo guion de partido. Un FC Barcelona dominando y aumentando la diferencia. Con 47-30 llegaba un parcial de 9-2 para llevar la renta a los 24 puntos. El equipo dirigido por Joan Peñarroya la reducía hasta los 16 puntos. Sin embargo, los azulgranas no permitirían que continuara disminuyendo. Un parcial de 7-0 mandaba el encuentro al último cuarto con 67-44.
El último cuarto comenzaría con un triple de Rokas Jokubaitis. Esto ocasionaría la máxima diferencia del encuentro, 26 puntos. Último parcial de transición que le permitía a Valencia Basket a maquillar el marcador. A pesar de esto, continuaba siendo una derrota abultada. De esta manera se estrenaría Joan Peñarroya como entrenador de Valencia Basket en un partido oficial. El resultado final sería 87-68.
Los mejores
Por parte del FC Barcelona, serían Brandon Davies consiguiendo un total de 15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia con 20 créditos de valoración junto con Cory Higgins, quien conseguía 13 puntos, 1 asistencia y 16 créditos de valoración.
Por parte de Valencia Basket, los más destacados serían Martin Hermannson con 11 puntos, 3 asistencias y 13 créditos de valoración junto con Josep Puerto con 11 puntos, 4 rebotes y 12 créditos de valoración.
Estadísticas
Respecto a los porcentajes, FC Barcelona tuvo un 63% (22/35) en tiros de 2 puntos y 44% (11/25) en tiros de 3 puntos. Además de contar con un 83% (10/12) en tiros libres. Por su parte, Valencia Basket tuvo un 56% (18/32) en tiros de 2 puntos y un 35% (8/23) en tiros de 3 puntos. En tiros libres consiguieron un 53% (8/15).
El Real Madrid vence a Lenovo Tenerife al ritmo de la Marsellesa
Se disputaba la segunda semifinal de la Supercopa. Lo que parecía que sería un encuentro cómodo para el conjunto blanco no sería así. Las primeras ventajas llegarían para el conjunto anfitrión, el Lenovo Tenerife. Estos se ponían con 6 puntos de diferencia con 12-6 en el marcador. Reaccionaría el conjunto dirigido por Pablo Laso para devolver el parcial. Este sería de 0-8 para colocarse por delante. Legaría entonces un parcial de 9-0 para cerrar el primer cuarto con 7 puntos de diferencia. El resultado sería 21-14.
No parecía que pudieran reducir la diferencia ya que esta aumentaba. Llegaba hasta la máxima del encuentro, 10 puntos favorables a Lenovo Tenerife. Esta renta llegaría con 30-20. Una vez figuraba el 32-22 en el marcador, llegaba un parcial de 0-7 para dejar la diferencia en 3 puntos. No permitirían los de Txus Vidorreta que consiguieran ponerse por delante y aumentaban la renta hasta los 8 puntos. Finalmente y tras una canasta de Thomas Heurtel dejaba a diferencia en 6 puntos. El resultado era 37-31.
Tras el descanso, el protagonista sería el mismo que al inicio del encuentro. No es otro que Lenovo Tenerife. Volvían a incrementar la diferencia y llegaban, de nuevo, a la máxima diferencia. Veían como se acercaba el final del tercer periodo y el conjunto blanco tenía que reaccionar. La reacción llegaría como era de esperar y tras un parcial de 1-6 dejaban la diferencia en 5 puntos de cara al último cuarto.
Inicio fulgurante del Real Madrid que volvía a colocarse por delante en el encuentro tras el 12-14. Sabían que una vez que se habían puesto por delante no podían dejar escapar la victoria. Sin embargo, se quedaban sin Vincent Poirier y Edy Tavares eliminados por faltas. Por lo tanto, el Real Madrid debía defender los últimos 5 minutos con “pequeños”. Se antojaba complicado pero lo conseguirían. El Real Madrid avanzaba a la final de la Supercopa Endesa donde le esperaba el FC Barcelona. El resultado sería 70-72.
Los mejores
Por parte de Lenovo Tenerife, los mejores serían Giorgi Shermadini consiguiendo 21 puntos, 3 rebotes y 21 créditos de valoración junto con Marcelinho Huertas con 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Además conseguiría 14 créditos de valoración.
Por parte del Real Madrid, los mejores serían Guerschon Yabusele con 15 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 17 créditos de valoración junto con Fabien Causeur con 12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 13 créditos de valoración.
Estadísticas
Respecto a los porcentajes, Lenovo Tenerife tuvo un 51% (18/35) en tiros de 2 puntos y 32% (6/19) en tiros de 3 puntos. Además de contar con un 73% (16/22) en tiros libres. Por su parte, Real Madrid tuvo un 55% (23/42) en tiros de 2 puntos y un 14% (4/28) en tiros de 3 puntos. En tiros libres consiguieron un 74% (14/19).
Síganme en mi Twitter @Josepe1309 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.