Oyarzabal acaba con el Cádiz

Una Real muy superior vence en el Nuevo Mirandilla con dos goles de Mikel Oyarzabal

Cadiz C.F. 0 2 Real Sociedad

 

SIN ACIERTO

El domingo 12 de septiembre de 2021 a las 18:30, daba comienzo el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de La Liga Santander que enfrentaba al Cádiz y a la Real Sociedad. Los minutos iniciales estuvieron marcados por el dominio de la posesión por parte del equipo donostiarra. Aun así, un error de Merino en el minuto 4 de partido acabo en una contra del Cádiz que pudo rematar Alex Fernández flojito a las manos de Remiro.

Tras la contra, el conjunto donostiarra volvió a recuperar el balón. Por consiguiente, en el minuto 8 remató por primera vez a portería, pero la zaga gaditana logro rechazarlo. Asimismo, 4 minutos mas tarde un pase largo de Le Normand encontró a la espalda de la defensa a Oyarzabal que mandó el esférico al lateral de la red.

 

Oyarzabal rematando a portería. Fuente: Twitter Real Sociedad

 

El reloj marcaba el minuto 24 cuando el Cádiz dispuso de su mejor ocasión hasta el momento. Pacha Espino puso un centro raso desde el lateral del área que Aihen Muñoz remato por error a su propio travesaño. Después, Marco Mauro lanzó a fuera del palo izquierdo de la portería realista. No obstante, no iba a tardar en responder la Real, donde Oyarzabal mando un remate desde el área pequeña a la grada.

En el minuto 42, el equipo guipuzcoano gozó de una falta a 10 metros del borde del área que lanzo Oyarzabal contra la barrera. Acto seguido, en el rechace, el balón le llego a Isak que busco un remate colocado que se marcho fuera. Finalmente, tras disputarse los 3 minutos de añadido el colegiado del encuentro decreto el final del primer periodo.

OYARZABAL SENTENCIA AL CÁDIZ

Nada mas reanudarse se acerco con mucho peligro con un remate dentro del área pequeña que pudo interceptar la defensa donostiarra. A pesar del susto, los blanquiazules volvieron a hacerse con el control del balón, pero, seguían sin causar ningún peligro. Unos minutos más tarde, una nueva falta al borde del área que ejecuto Oyarzabal fue rechazada por la defensa local.

Cumplida la hora del partido, el conjunto de Alguacil tuvo una acción muy peligrosa, donde la defensa local intercepto el remate de Oyarzabal. Sin embargo, el rebote le llego a Isak que remató fuera un cara a cara con Ledesma. En el minuto 69 iba a llegar el primer gol favorable a la Real. Aritz centro desde el centro del campo encontrando a Oyarzabal en la espalda de la defensa y este remato con la cabeza por encima de Jeremias Ledesma.

 

Oyarzabal celebrando el gol. Fuente: Twitter Real

 

Después del gol, el Cádiz dio un paso adelante, quiso elaborar acciones en estático. En Cambio, en el minuto 83 un error dio una oportunidad de contraataque al equipo donostiarra. Fue entonces cuando Juan Cala derribó a Sorloth y Muñiz Ruiz señalo penalti. Además, le enseñaron la segunda tarjeta amarilla al defensa andaluz siendo expulsado. Oyarzabal se encargó de transformar el penalti lanzándolo a la derecha de la portería.

Los últimos minutos del partido transcurrieron sin nada destacable. El segundo gol dejo muy tocado al conjunto gaditano y dio tranquilidad al equipo “txuri – urdin”. Una vez cumplidos los 4 minutos de añadido el arbitro pito el final del encuentro. De esta manera el Cádiz se quedaba con 2 puntos, mientras que la Real Sociedad lograba llegar a los 9 puntos tras vencer sus últimos 3 encuentros.

Ficha técnica
Cádiz C.F.: Ledesma, Iza, Marcos Mauro, Juan Cala, Pacha Espino, Salvi Sánchez, Jonsson, Fali, Alex, Negredo, Sobrino
Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen, Guevara, Merino, Portu, Silva, Oyarzabal, Isak
Goles: 0-1, Oyarzabal (71´); 0-2, Oyarzabal (84´)
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Técnico de Galicia) Asistido en el VAR por Xavier Estrada Fernández (Comité Técnico de Cataluña)

Amonestó: Negredo (17´), Espino (42´), Juan Cala (55´ y 83´)

Expulsó: Juan Cala en el minuto 83 por doble amarilla

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga Santander disputada en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz.