La Ponfe le toma la medida al Almería en El Toralín
Un solitario tanto de Paris Adot permite que los bercianos logren vencer por tercera temporada consecutiva a los rojiblancos
Importante triunfo de la Ponfe en El Toralín ante un Almería al que le tiene tomada la medida en tierras bercianas. Un desplazamiento en el que por tercer curso consecutivo los rojiblancos, que hoy vestían de verde, claudicaban. Un duelo en el que los locales dejaban en casa los tres puntos merced a un zurdazo desde la frontal que batía a Fernando. Una victoria blanquiazul que coloca al conjunto dirigido por Bolo en segunda posición, la cual le arrebatan a su rival, durmiendo en puestos de ascenso directo tras disputar su quinta fecha del curso.
En El Toralín se daban cita dos de los conjuntos que mejor han arrancado esta temporada. Ponferradina y Almería se enfrentaban en tierras bercianas dos conjuntos igualados a nueve puntos en la tabla y con el deseo de concluir la jornada en puestos de ascenso directo. No tardaban en avisar los visitantes, que hoy estrenaban la tercera casaca, con un disparo de Lazo, si bien la jugada sería invalidada por fuera de juego. Respondían los locales, atajando Fernando sin excesivos apuros. Un Fernando que minutos más tarde evitaba el tanto de Dani Ojeda sacando a relucir su mano diestra.
No se llegaba a la primera decena de minutos cuando Lazo la tenía en un lanzamiento de falta desde la frontal que tocaba en un rival para desviarla a saque de esquina. Llegaba el minuto 10 cuando el hombre gol del conjunto local, Yuri, adelantaba a los suyos, si bien para alivio visitante este se encontraba en posición antirreglamentaria. Los almerienses no se encontraban del todo cómodos ante un rival que últimamente le tiene tomada la medida. Sobrepasado el minuto 20 Fernando volvía a entrar en acción, repeliendo el disparo de Naranjo en una falta de larga distancia.
Apretaban los bercianos, aunque no estaban encontrando el premio del gol, ante un Almería que le estaba costando crear peligro real. Un Almería al que no le estaba yendo del todo bien la cosa, teniendo Rubi que hacer un cambio obligado por la lesión de Buñuel, dando entrada a Pozo. No obstante, el marcador seguía sin moverse en el choque que enfrentaba a dos de los conjuntos que están teniendo un mejor arranque en el fútbol de plata. Un primer tiempo que estaba concluyendo con una Ponfe que apenas dejaba a su rival salir de su campo.
No se movería el marcador antes de llegar al descanso, ni siquiera en los cinco minutos de prolongación. Un primer tiempo en el que reinó la igualdad, si bien por momentos el conjunto local iba un pasito por delante a su rival. Un rival al que le estaba costando generar ocasiones en su tercera salida del curso, no inquietando apenas la portería defendida por el iraní Amir.
El segundo tiempo daba comienzo con el mismo guión con el que acabaron los primeros 45 minutos. Pero la Ponfe se adelantaría en el tanteador con un gol de Paris Adot que tocaba en Babic, lo que despistaba a Fernando. Los bercianos se ponían por delante, aunque solo por unos minutos, ya que el VAR anulaba el tanto por un milimétrico fuera de juego de Yuri al interpretar el colegiado que estorbaba a Chumi para defender la acción, desatándose la polémica. De milagro permanecía la igualada en el electrónico de El Toralín. Pero no se desanimaban los locales que seguían buscando el gol con ahínco.
La Ponfe estaba siendo la protagonista en esta segunda parte con diversas ocasiones de gol. Un gol que casi veinte minutos más tarde acabaría llegando, nuevamente en las botas de Paris Adot. Con un zurdazo desde la frontal el lateral navarro batía a Fernando, que nada podía hacer para evitar el tanto blanquiazul. Los bercianos mostraban una vez más tenerle la medida tomada a los almerienses, que por tercera vez consecutiva estaban claudicando en El Toralín. Un feudo que se está convirtiendo en uno de los más complicados en la categoría de plata.
No se rendían los hoy verdes, si bien mostraban serias dificultades para poner en apuros la meta berciana. Todavía quedaba tiempo para la remontaba, aunque los locales apenas veían peligrar el triunfo. Un conjunto local que trataba de pausar el ritmo del partido con largas posesiones con las que no dar opción al empate a su adversario en esta jornada dominical. Aún así los blanquiazules gozaron de ocasiones para firmar el segundo, muestra del prácticamente nulo peligro que generaban los visitantes.
Tras seis minutos de prolongación y algo más concluía el encuentro en El Toralín, en el que una vez más volvía a imponerse la Ponferradina ante un Almería que no se le está dando demasiado bien los desplazamientos a tierras bercianas. Una Ponfe que por tercera temporada consecutiva vencía a los rojiblancos, que hoy vestían de verde, actuando como local. Un conjunto dirigido por Bolo que se ha convertido en la bestia negra de los almerienses en los últimos años. Un resultado que coloca a los blanquiazules en segunda posición, la cual arrebataba a su rival de hoy, dando continuidad al grato momento que atraviesan.
Ficha técnica | |
---|---|
SD Ponferradina: Amir; Paris Adot, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda (Kuki Zalazar, min. 90+2′), Agus Medina, Erik Morán (Amo, min. 68), José Naranjo; Yuri (Cristian Rodríguez, min. 81) y Edu Espiau (Becerra, min. 90+2′). | |
UD Almería: Fernando; Buñuel (Pozo, min. 34), Chumi, Babic, Akieme; Robertone (César de la Hoz, min. 69), Samú Costa (Arnau Puigmal, min. 72), Ramazani, Curro (Portillo, min. 72), Lazo (Appiah, min. 69) y Sadiq. | |
Goles: 1-0, Paris Adot, min. 69. | |
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Comité castellanomanchego. Amonestó a Copete (min. 6) y Kuki Zalazar (min. 90+8′) por parte local y amonestó a Robertone (min. 11) y Babic (45+2′) por parte visitante. | |
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 5 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal El Toralín (Ponferrada). |