Victoria para mirar hacia arriba del Oviedo
Segunda victoria consecutiva para el conjunto carbayón que se impuso en un partido bronco y se cuela en zona de Playoff
Arrancaba el duelo en el Nuevo Carlos Tartiere con el Real Oviedo perdonando el primero. Zapatazo de Obeng que rechazó Marc Martínez y Viti, a puerta vacía, no acertó. Ocasión clara a la que siguió otra más poco después. Remate desde fuera del área de Borja Sánchez que salió muy cerca del segundo palo. Y seguía insistiendo el conjunto carbayón. Salvó Marc Martínez el gol. Obeng envío un testarazo durísimo que desvió por poco el meta catalán. Estaba buscando el gol el conjunto asturiano que insistía sobre la meta albinegra.
Tras el arreón inicial, el Cartagena empezaba a sentar las bases. El Oviedo, consciente de la imposibilidad de aguantar el tipo los noventa minutos a un ritmo tan infernal como el del principio, no se precipitaba en salir al ataque. Bajó el ritmo pero daba la impresión de subía la tensión y la fricción. Se lo tomaban con calma los de Ziganda. El Cartagena no estaba consiguiendo hilar juego. Las faltas eran continuas en el Tartiere.
Buscó sus opciones el conjunto visitante. Recibió en la frontal Ortuño, controló y logró disparar, aunque demasiado centrado. Justo después, nuen envío al primer palo de Cayarga y remate en plancha de Rubén Castro que salió cerca del palo. Se iba consumiendo el tiempo de una primera mitad que en líneas generales fue muy, muy bronca. Hubo más disputas y fricciones que juego.
Al filo del descanso pedía penalti la grada. Pedro Alcalá tocó el balón con la mano dentro del área tras remate de Obeng. El árbitro no señaló nada pero el VAR revisó la acción y se concedió penalti al Real Oviedo. Borja Bastón lo hizo a la perfección en la pena máxima. El madrileño esperó a que Marc Martínez se venciese a su derecha para colocarla justo al lado contrario. Con el conjunto local por delante en el marcador se llegaba al descanso no sin antes ver el Cartagena un par de amarillas que bien pudo ser roja una de ellas cuando Gallar perdió los papeles y le pegó un patadón a Borja Bastón.
Los dos equipos salieron más elaborativos en el segundo tiempo. El que tendría la primera opción, que además transformaría en gol, sería el Real Oviedo que amplíaba su renta. Muy poca contundencia del Cartagena en defensa de la que se aprovechó David Costas para pivotar y rematar. Su disparo rebotó en David Andújar, quien acabó por despistar a Marc Martínez y por posibilitar que ese balón se colase. Los carbayones estaban imponiendo su ritmo al partido. Defiendían con balón y le metían una marcha más cuando olían la sangre. El Cartagena, incapaz de llevar la manija del encuentro.
No se estaba jugando a gran cosa. Buscaba el conjunto albinegro recortar distancias en el tramo final pero defendía ordenado el conjunto asturiano. Un conjunto asturiano que no quería que pasase mucho en el tramo final de partido. Elaboraba el Cartagena, pero no lograba doblegar a un Oviedo firme y muy bien armado atrás. Aguantaron los carbayones que sumaban su segundo triunfo consecutivo de los asturianos que se aúpan en la tabla.
[…] alegría del segundo triunfo consecutivo para el Real Oviedo, que este fin de semana se impuso al Cartagena ante su afición, se ha visto empañada con el parte médiro de Sangalli. El jugador sufre una […]
[…] triunfo de forma consecutiva y se coloca ya en la zona noble de la clasificación. Los de Ziganda se impusieron al Cartagena en el Tartiere en un partido que dominaron de principio a fin y donde Borja Bastón volvió a ser […]