Han tenido que pasar casi dos años y medio (desde el 3 de abril de 2018) para que la afición del Sevilla FC, tras la derrota en cuartos de final ante todo un Bayern de Múnich, pueda disfrutar en directo de un partido de su equipo en la máxima competición continental. La coyuntura del mismo en esta ocasión, claro, no se parecerá demasiado a aquel, pero se vivirá con la misma o más emoción, tratándose de la primera jornada de la fase de grupos ante el Red Bull Salzburgo, por muy limitado que esté el aforo al 60%.
¿Cómo llegan?
La situación en la que el conjunto nervionense se aproxima al encuentro es deportivamente particular, puesto que no disputa una cita oficial desde el empate a uno con el Elche hace diez días. El partido ante el FC Barcelona fue aplazado por motivos derivados de los encuentros internacionales y, como única piedra de toque, hubo un amistoso frente al Alavés que se saldaría en los teóricos 90 minutos con victoria sevillista (1-0, golazo de Óscar Rodríguez). No obstante, el balance liguero blanquirrojo no es nada despreciable hasta el momento (7 puntos de 9 posibles) aunque con un juego no del todo reconocible.
Con todo, Julen Lopetegui no dudará en hacer uso de su fortaleza defensiva con hombres como Bono, Diego Carlos, Fernando o Koundé (este último ya centrado tras su movido final del mercado), su efectividad arriba con En-Nesyri e incluso todos los comodines que le ofrecen los refuerzos de Monchi este verano, como un Delaney muy experimentado en Champions o un Erik Lamela de dulce de cara a puerta (3 tantos en 3 partidos).
Por su parte, el equipo austriaco no es precisamente un rival menor como algunos puedan esperar. No es exagerado decir, como hizo el técnico del Sevilla en rueda de prensa, que «preparan casi exclusivamente Europa porque son muy superiores en su liga«; y es que han obtenido nada más y nada menos que 7 victorias en sus 7 primeras citas domésticas, marcando 19 goles y concediendo sólo 4. Además, durante el verano, como subrayó el vasco, «fueron superiores a FC Barcelona y Atlético de Madrid aunque fueran amistosos«, encuentros acabados como victorias por 2-1 y 1-0 contra catalanes y madrileños respectivamente.
Hablando de piezas, el conjunto de Matthias Jaissle tratará de imponer su habitual presión en bloque alto para ahogar la salida de balón andaluza, además de utilizar el golpeo de balón de futbolistas como Karim Adeyemi o Mohamed Camara muy a tener en cuenta en la retaguardia local.
Bajas
El conjunto de Lopetegui no presenta bajas dentro de su lista de Champions League (en la que no se encuentran Gudelj ni Idrissi), aunque llega con futbolistas recién recuperados de lesiones, como son Óliver Torres y Lucas Ocampos.
Mientras, los visitantes cuentan con tres bajas a causa de la enfermería: las del lateral derecho Albert Vallci, el mediocentro Zlatko Junuzovic y el delantero Sekou Koita.
Árbitro
El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado bierlorruso Aleksei Kulbakov, quien ya dirigiera al Sevilla en dos ocasiones previamente.
En la primera de ellas el conjunto por aquel entonces dirigido por Berizzo derrotó al Maribor por 3-0 también en la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que en la segunda cayó eliminado hace tres temporadas por el Slavia de Praga en octavos de final de la Europa League, que provocaría, entre otras cosas la destitución de Pablo Machín como entrenador y la vuelta inmediata de Monchi al club.
Ficha técnica | |
---|---|
Convocatoria del Sevilla FC: sin confirmar.
Posible XI: Bono, Acuña, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas, Fernando, Joan Jordán, Rakitic, Óscar Rodríguez, Suso y En-Nesyri. |
|
Convocatoria del RB Salzburgo: sin confirmar.
Posible XI: Köhn, Adamu, Seiwald, Ulmer, Camara, Sucic, Solet, Adeyemi, Wöber, Kristensen y Bernardo. |
|
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. | |
Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). | |
Horario y TV: Martes 14 de Septiembre; 18:45 horas; Movistar Liga de Campeones 1. |