Icono del sitio Grada3.COM

Pablo Laso: «Este equipo tiene algo innegociable, nunca deja de creer»

Pablo Laso protesta a un árbitro en un partido como entrenador del Real Madrid. Foto: Liga Endesa.

El Real Madrid se impuso al Barça en la final de la Supercopa Endesa Tenerife 2021 en un partidazo de los blancos, que remontaron hasta 19 puntos para proclamarse campeones. Al término del partido, Pablo Laso y Sergio Llull atendieron a los medios de comunicación.

Pablo Laso: «Con 19 puntos abajo nadie ha dejado de creer»

“No hemos jugado nuestro mejor baloncesto, pero sí hemos mostrado un nivel altísimo en actitud. Este equipo tiene algo innegociable, nunca deja de creer, y eso me enorgullece, no por Llull, que también y del que mi hijo dice que tiene que jugar toda la vida, sino por los nuevos, por Eli Ndiaye, un canterano que ha jugado una final de la Supercopa. Le hemos dado la vuelta por nuestra fe constante, por un último cuarto defensivamente y por ir encontrando situaciones buenas en ataque”.

“Como grupo intentamos ser muy positivos, porque sabemos que no hay ningún equipo que vaya a ganar siempre, pero lo que no podemos perder es ser competitivos, y si lo eres siempre ganarás más. Para mí es muy importante que los nuevos, como estoy viendo estos días, sientan ese ‘feeling’ ganador. Es lo que transmito al equipo, lo que transmite mi cuerpo técnico”.

“Hubo un año que lo ganamos todo y para mí no jugamos del todo bien, hay cosas que pudimos hacer mejor y otros años hemos perdido y me voy muy orgullos del equipo. No puedo controlar el entorno, pero sí me gustaría que se valorase el trabajo de este grupo. Me enorgullece más que me feliciten por vernos luchar que por ganar, eso tiene más valor, porque quiere decir que transmitimos algo. Aquí hay que ganar, sí, lo aprendí desde pequeño; pero hay otros valores que son importantes para poder hacerlo”.

Pablo Laso protesta a un árbitro en un partido como entrenador del Real Madrid. Foto: Liga Endesa.

«El trabajo de los dos días ha sido impresionante. En la situación en la que llega esta Supercopa, por el momento, por el tiempo, por el verano que hemos pasado, nosotros llegábamos muy justos pero el equipo ha demostrado una energía, un convencimiento de ser ganador“.

“El equipo ha mostrado el carácter y con 19 puntos abajo nadie ha dejado de creer. Vas buscando jugadores, que ponen su trabajo para el bien del equipo. Llull ha sido el MVP. Ayer jugó poco pero no vamos ahora a descubrir a un jugador como él. Estoy muy contento por la victoria y el trabajo de los chicos”.

“Teníamos que controlar muchas situaciones que igual durante el año no podemos. De minutos, de rotaciones, de preparar los partidos, situaciones rápidas de pick&roll y sabíamos que íbamos a necesitar a todos. Se nos cayó Abalde a principio de semana, Randolph y Thompkins no estaban y Rudy se cayó ayer. Todo el mundo ha ido encontrando la manera de ser positivo para el equipo y por eso estoy muy contento porque valoro a todos. Estoy muy contento y muy orgulloso de los chicos. Mi trabajo luce cuando tengo jugadores como estos. No puedo decir mucho más».

Sergio Llull: «Cuando peor están las cosas, intentamos dar un paso hacia delante»

«Somos un equipo que no da nada por perdido, al final cada partido es una historia diferente. Quedan muchas cosas por mejorar, es muy pronto en la temporada, pero el trabajo y el esfuerzo ha sido enorme para lograr empezar con buen pie, con un título».

«Físicamente me encuentro bien, es lo primordial para ayudar al equipo. Nada más acabar el partido se me han desatado las emociones porque me tuve que operar la rodilla, he sufrido muchas lesiones musculares y jugar un partido importante así, hacerlo bien, ayudar al equipo ha sido muy, muy emotivo, de ahí esa alegría y esas emociones que no se pueden controlar. Está claro que es el titulo menos importante de la temporada, pero hemos demostrado carácter para darle la vuelta al partido y poder ganar, siempre es importante. Los últimos años han sido difíciles, he tenido muchas lesiones musculares y a mí lo que me gusta es jugar al baloncesto y nunca sabes si vas a pode ayudar, y a veces las emociones no se pueden controlar, llegan y están ahí».

Sergio Llull choca la mano de sus compañeros en un partido como jugador del Real Madrid. Foto: Liga Endesa.

“Este es el carácter de este equipo. Cuando peor están las cosas, intentamos dar un paso hacia delante. Lo hemos vuelto a demostrar hoy. Han sido años difíciles a nivel personal y hacer un partido bueno para ayudar al equipo te emociona”.

“Alocén está trabajando más que nadie y se merece partidos así. Cuando eres joven en un equipo como el Real Madrid es difícil encontrar esas oportunidades y confianza, pero si sigue así llegará lejos”.

“He pensado en mi familia y hoy ha salido bien. También, en toda la gente que está dentro del equipo y cuyo trabajo me ha ayudado en estos años”.

Salir de la versión móvil