Un gran Lugo ahonda en la herida oscense
Merecida victoria del Lugo en un partido con doble remontada y que supone la tercera derrota consecutiva del Huesca
Partido de necesidades en el Anxo Carro. El Lugo aún no sabía lo que era ganar y el Huesca venía de dos derrotas consecutivas por lo que los tres puntos eran como Maná caído del cielo para ambos. Con retraso por problemas técnicas del colegiado, empezaba un duelo en el que los locales ponían el primer balón en juego. Tenían el balón los gallegos que presionaban arriba cuando recuperaba el Huesca buscando generar peligro y así lo hizo Chris Ramos. Reclamaba penalti el jugador albivermello que no consiguió rematar. No vio nada el colegiado y señaló un saque de esquina que remató de cabeza el propio jugador muy desviado.Inicio explosivo de los gallegos.
Muy metido en el partido el gaditano que provocó que llegase el primero. Robó Ramos en medio campo y puso un pase magistral al hueco para que llegase Gerard Valentín que definió a la perfección ante Andrés Fernández. Gran inicio de los gallegos que estaban llegando mucho al área. Sacó Andrés Fernández el derechazo de Señé. El Lugo es un vendaval cada vez que sale al ataque ante un Huesca que estaba fuera del partido y o se metía pronto o lo pagaría muy caro. Lo intentó con un contraataque comandado por Dani Escriche. No pudo combinar con Gaich.
Muy intensos los de Rubén Albés que presionaban la salida del balón provocando pérdidas y llegadas de peligro. En el 16′ llegaría la primera del Huesca. Combinación por la banda izquierda entre Mateu y Florian Miguel. El primero filtró un pase al área al segundo, que recibió y chutó raso y potente, obligando a despejar a Whalley. Muy juntos y muy activos los albivermellos en defensa no dejando huecos al conjunto oscense que no encontraba el camino. Más del 70% de posesión para los gallegos bajo la lluvia que estaban buscando y rondando el segundo.
Le duraba poco el balón a un Huesca que no estaba nada cómodo. En cuanto pasaban de medio campo robaba el Lugo que armaba buenas transiciones y sí conseguía llegar al área rival. Si conseguirían traspasar esas muralla los oscenses en el 33′ consiguiendo una falta peligrosa en el lateral del área. Y a balón parado llegaría el empate. Ferreiro sacó la falta desde el lado izquierdo y Barreiro la toca con la cabeza para mandarla dentro. Igualan los azulgranas prácticamente en su primera llegada con la fortuna del cabezazo del ariete gallego. Así es el fútbol. El Lugo dominó a la perfección el primer acto y una acción desafortunada les condenó atrás.
Y el gol dio alas a los oscenses y sin tiempo de reponerse los gallegos en otro balón parado llegaría el segundo. Con poco consiguió el Huesca dar la vuelta al partido dejando en evidencia las carencias atrás de los gallegos. Puso el córner Marc Mateu para que Escriche la picase prácticamente solo y convirtiese el segundo de cabeza ante la pasividad de Whalley que puso hacer más. Trataba de reaccionar el Lugo ante el jarro de agua fría que le había caído encima. Probó con un disparo desde la frontal de Lebedenko que se marchó fuera por poco.
El Huesca ya estaba más cómodo y empezaba a tener más balón y encontrar más huecos. El marcador a favor le daba tranquilidad. Con el 1-2 se llegaba al descanso en el Anxo Carro.
Ya en el segundo tiempo, comenzó el Lugo a buscar tocando el balón el camino del empate ante un Huesca más replegado atrás. Tuvo una opción a balón parado el conjunto albivermello con un balón colgado por Hugo Rama y que remató Chris Ramos de cabeza. Atrapó Andrés Fernández. Le faltaba luz a los últimos pases del cuadro gallego. Se plantaban en zonas de peligro, pero no lastimaban al equipo rival. Le costaba armar un ataque en estático a los albivermellos. El partido bajó mucho el ritmo y se juegaba más a lo que quiere el Huesca. Mucha posesión y toque para que el Lugo no podía llegar con peligro.
Poco a poco encontraron el camino y los oscenses achicaban agua. Estaba ofreciendo poco el Huesca que en dos jugadas a balón parado aprovechó las flaquezas lucenses atrás y se pudo con el marcador a favor que le permitía estar cómodo. En el 67′, buena jugada de Florian. Se fue por banda, hizo una bicicleta y disparó a portería, pero algo flojo y atrapó Whalley. Probó el Lugo de nuevo en la búsqueda del empate. Paró Andrés. Buen centro de Lebedenko y remate de Barreiro de cabeza, pero el meta estuvo bien para atrapar la pelota. El partido bajó el ritmo pero el Lugo no se rinde.
La tuvo Mateu. Buena internada por la izquierda del Huesca y centro al segundo palo, donde el extremo la empaló pero pegó en un defensa. Buscaba con insistencia el Lugo en el que hasta la fecha sea seguramente su mejor partido pero no salían las cosas. Apretaban los gallegos que no se iban a rendir. Y al igual que sucedió con su rival, el balón parado y un error atrás daría el empate a los gallegos. Fallo garrafal de Andrés Fernández a la hora de blocar un centro de Pita que aprovecha Manu Barreiro para devolver la igualdad al marcador. El gol dio alas a los gallegos que no tardaron en hacer el tercero. Hubó revisión de VAR de por medio, pero la posición de Chris Ramos era correcta. Ganó línea de fondo por banda izquierda y Cuéllar que llega a gol por el centro.
Lo buscó a la desesperada el Huesca en el tramo final pero los tres puntos se quedarían en Lugo. Primer y merecido triunfo para los gallegos que ahondan en la herida oscense que acumula tres derrotas consecutivas.