La magia de Canales hace efecto en Los Cármenes
Partido de urgencia para los dos equipos. El derbi andaluz se presentaba como una oportunidad para Granada y Betis como un bote salvavidas ante un inicio algo flojo por parte de ambas escuadras. Con novedades en el once, como los primeros minutos desde el inicio de Maximiano o Bellerín con sus nuevas elásticas, granadinistas y verdiblancos salieron al césped del Nuevo Los Cármenes con la intención de sumar los tres puntos. Finalmente, una genialidad de Canales declinó la balanza.
Actuación estelar de Maximiano y genialidad de Rodri
Y es que el guardameta local apareció desde los primeros minutos, cuando Fekir se topó con el portero portugués en la primera ocasión que tuvo. Pellegrini tuvo que efectuar su primer cambio antes del cuarto de hora cuando Bartra se retiró por lesión. En su lugar entró Pezzella. El Betis estaba teniendo la manija del partido ante un Granada algo blando. Poco a poco, los de Robert Moreno fueron entrando en dinámica de juego y Machís gozó de la primera clara para los rojiblancos, aunque su balón se marchó desviado.
El Betis apretaba y Maximiano seguía con su espectacular debut. Primero entre él y la madera le truncaban la ocasión a Fekir y más tarde tirando de reflejos a un balón que se envenaba tras tocar en un atacante, repeliendo el balón a bocajarro. Cuando el Granada se encontraba mejor, un contragolpe originado en una pérdida de balón de los locales sirvió para que Rodri lanzase una cabalgada por banda derecha y tras orientarse, buscó la escuadra derecha de la portería local y abriera el marcador al borde del descanso.
Canales como invitado sorpresa
La tónica del partido no cambió en la segunda mitad, con un Maximiano conteniendo a su equipo y un Granada de menos a más. El baile en los banquillos seguía, pero el que hizo el gol del empate era uno de los titulares. Recorte de Luis Suárez y golpeo duro para que un ex granadinista, Rui Silva, no pudiera hacer nada para evitarlo.
El partido entró en una dinámica más lenta, sin tantas ocasiones. Los dos equipos parecían no estar conformes con el empate pero sabían que un error podía privarles de sumar un punto y seguir la mala racha de resultados de las primeras jornadas. Sin embargo, Canales, que había salido a falta de veinticinco minutos para el final, se fabricó una jugada personal desde tres cuartos para percutir en el área y batir con un disparo cruzado a un Maximiano que llevaba una actuación sobresaliente. Primera victoria de los verdiblancos en lo que va de liga, consiguiendo así apaciguar las aguas y metiendo aún más si cabe presión al nuevo proyecto nazarí, que suma unos números muy pobres (2 puntos de 12 posibles).