El Compos olvida un fantasma de la temporada pasada

La temporada en Segunda RFEF lleva ya dos capítulos y el Compos sigue invicto. Un empate y una victoria con 4 goles marcados y solo 1 encajado. Ese es el balance los dos primeros partidos con el que los blanquiazules han dejado atrás un fantasma que el curso pasado les persiguió en los primeros duelos. El gol.

Cuatro jornadas tardaron el curso pasado los de Yago Iglesias en ver puerta, eso sí cuando lo hicieron lo hicieron por la puerta grande goleando en casa al Guijuelo. Unos goles que supusieron también el primer triunfo del curso tras una derrota y dos empates. Hasta ese momento, la esedé llevaba más de 270 minutos de juego sin ver puerta algo que no le había pasado al equipo compostelano en los últimos cinco años.

El curso anterior, la esedé era líder en Tercera con pleno de triunfos y 8 goles marcados tras los mismos partidos. Los mismos tantos que la 18/19 donde también era líder el conjunto blanquiazul con pleno de triunfos. En la 17/18 tras tres jornadas los compostelanos habían conseguido 10 dianas y eran segundos con pleno de triunfos también. En el puesto 12 tras un triunfo y un empate estaban en la 16/17 donde tras tres partios habían visto puerta en 6 ocasiones. Todo eso en Tercera, ¿qué ocurrió el año del descenso en Segunda B? Pues a pesar de ser colista tras tres jornadas, los blanquiazules ya habían logrado un triunfo y ver puerta en 1 ocasión.

La falta de gol que se vivió el curso pasado en el inicio de curso no vino porque el equipo no generase ocasiones. En Salamanca ante Unionistas si vio puerta Primo pero fue anulado. Ante el Dépor en la segunda jornada los de Yago Igleasias tuvieron opciones de batir a los herculinos. Menos ocasiones hubo en el partido ante el Coruxo pero si tuvo llegada el equipo y un larguero de Hugo Sanmartín en el tramo final que hubiese supuesto el triunfo. Este año, de momento, parece que ese fantasma de llegar y no marcar ha quedao atrás y el Compos ha arrancado el curso con gol.