La flor no es de Zidane, es del Madrid
El Inter de Milán fue muy superior en la primera parte, pero un gran Courtois lo evitó. En la segunda, mucho más igualada, Rodrygo logró romper las tablas rematando a gol una gran jugada
Así llegaban
El Real Madrid volvía a la Champions, su trofeo fetiche, tras un buen arranque liguero y con un Vinicius estelar. Pero esto buen arranque no puede ocultar algo que se ha hecho visible y es la delicadeza defensiva blanca que ha encajado 5 goles en los dos últimos encuentros, pero que ha sido sufragada con una pegada demoledora, 7 goles en los dos últimos partidos.
Enfrente se encontraba el equipo local con ganas de revancha, el año pasado el Madrid fue muy superior al Inter de Milán en los dos partidos, lo que provocó que los italianos se quedaran fuera de los octavos de final del torneo.
Los onces
Inzaghi saltó al campo con un 3-5-2 con Dzeko y Lautaro en la punta de ataque, mientras que su rival, Ancelotti saltó al césped con el habitual 4-3-3, pero con la sorpresa de Alaba en el centro de la defensa con Militao de pareja y Nacho por la izquierda, mientras que de extremo derecho, hacía acto de presencia Lucas Vázquez.
Primera parte
El Madrid salió serio en defensa sabiendo lo que había que hacer ante la presión a la que le sometía el Inter, ambos equipos no dudaban en buscar el área rival intentando buscar las primeras ocasiones, y esta llegó en el minuto 8, cuando Dzeko recibió un balón dentro del área, su disparo obligó a lucirse a Courtois que sacó un pie milagroso para evitar el primero, el rechace del balón terminó siendo despejado a córner por Militao.
No tardó el Madrid en responder y al cuarto de hora, Casemiro, desde fuera del área, sacó un disparo que se marchó rozando el palo derecho del Handanovic.
El partido seguía en un continuo ida y venida, y de nuevo, tres minutos después, Courtois se volvió a lucir, esta vez para despejar un cabezazo de Lautaro a pase de Perisic.
El Inter se había hecho dueño y señor del partido, aunque no creaba ocasiones, el que sí la tuvo fue Militao en un remate de cabeza a saque de un córner. Dieciocho minutos habían pasado desde la última ocasión, pero no hubo que esperar mucho más para ver de nuevo jugadas de peligro, y todas del mismo lado, del local, en dos minutos pudo lograr dos goles, pero ambos tuvieron el mismo destino, se marcharon rozando el palo, la primera en un cabezazo de Lautaro, la siguiente con un zapatazo de Brozovic.
Los de Inzaghi seguían a lo suyo, y una vez más, hacía su aparición el héroe del partido, Courtois, que otra vez más, sacaba unas manos milagrosas en un remate de Dzeko en el corazón del área.
El Madrid necesitaba el descaso para aclarar las ideas, y así se llegó, con un Inter muy superior, dominando el partido y las ocasiones, los blancos, sabedores de que lo mejor de todo, era el resultado, un empate a cero que dejaban vivas las esperanzas de lograr los tres puntos.
Segunda parte
Con los mismos 22 que iniciaron el partido, se reanudaba la segunda parte, eso sí, con Camavinga, Hazard y Asensio calentando en la banda.
Parecía que los 45 minutos iban a discurrir por otros derroteros cuando los blancos salieron dominadores, pero por suerte para ellos, lo que no cambiaron fueron las manos milagrosas de su portero, cuando este, en el 54, sacó las dos manos para desviar el remate a bocajarro de Dzeko, el rechace le llegó a Lautaro pero este no fue capaz de controlar con el muslo.
Pronto respondieron los blancos con un disparo de Carvajal tras una buena asistencia de Benzema.
A raíz de ahí, el partido no tuvo un dominador claro, ambos conjuntos buscaban llevar peligro con sus interiores, Dumfries y Dimarco para los locales y Vinicius y Rodrygo para los visitantes, pero ninguno de ellos obligaron a intervenir a los guardametas hasta que en el 80′, Vinicius controló el balón y su disparo cruzado fue despejado, gracias a una gran estirada, por Handanovic.
Cuando se mascaba el empate, una gran jugada fue rematada de forma magistral por Rodrygo, el brasileño, sin dejarla caer, abrió el marcador tras una gran asistencia de Camavinga, el francés ha tenido un gran inicio de blanco, un gol en el primer partido y una asistencia en el segundo.
El Madrid hace historia
‼️ HISTÓRICO ‼️
El Real Madrid es el PRIMER equipo VISITANTE que gana SIETE partidos CONSECUTIVOS en Italia en TODA la historia de las competiciones europeas:
0-2 Roma (2016)
1-3 Napoli (2017)
0-3 Juve (2018)
0-2 Roma (2018)
0-2 Inter (2020)
0-1 Atalanta (2021)
0-1 Inter (2021)— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) September 15, 2021
El otro partido
En el otro partido del grupo D, el Sheriff se ha impuesto por dos goles a cero al Shakhtar, por lo que se pone líder por la diferencia de goles.
Próximos partidos
Este domingo, a las 21 horas, el Real Madrid visitará al Valencia, mientras que el Inter se enfrentará el sábado a las 18 horas, ante el Bolonia.
Por @KarlLyon4