Mirotić: “Me considero uno de los mejores jugadores de Europa”

La estrella blaugrana concedió una entrevista a Eurohoops donde expresa su opinión con respecto a los intercambios Madrid-Barça así como su paso por la NBA

El alero montenegrino nacionalizado español desató una gran sorpresa en 2019 con su llegada a Barcelona. Como bien sabemos, Mirotić tiene un pasado madridista y su aterrizaje al club blaugrana no gustó a los aficionados de la capital. Los culés crearon un proyecto deportivo en torno al alero siendo el jugador mejor pagado de su plantilla. Era la estrella y a pesar de ello, el club no fue capaz de ganar ningún título: “El primer año fue muy duro con la situación de la COVID, la Euroliga no pudo llegar a su fin, la forma en que terminamos la Liga Endesa de ese año hizo aún más difícil ganar… Básicamente, el año pasado fue el primero afirmó el hispano-montenegrino para Eurohoops.

Tras un año de sequía, el alero recargó las pilas y aseguraba que se encontraba listo para jugar y competir por todo: “Tuve un gran verano con mi familia, haciendo cosas personales, pero tenía muchas ganas de volver con el equipo porque jugar baloncesto es lo que me hace feliz, disfruto jugando. No estar con la Selección me permitió relajarme, pasar tiempo con mi familia y ahora estar listo para jugar y luchar por todos los títulos” dijo Mirotić, campeón de la Liga Endesa y de la Eurocopa en la campaña pasada.

Trueque Madrid-Barça

El pasado 12 de septiembre tuvo lugar la final de la Supercopa de España entre dos rivales muy conocidos, Real Madrid y Barcelona Lassa. Un partido emocionante en el que los culés tiraron por la borda el primer título de la temporada. Con una ventaja de 19 puntos, no supieron aguantar en el marcador y fue el conjunto blanco liderado por Sergio Llull el encargado de levantar el trofeo. Ya es la segunda copa consecutiva que el Barça ve de lejos.

Nikola Mirotić durante la final de la Supercopa de España. Foto vía Twitter (@FCBbasket)
Nikola Mirotić durante la final de la Supercopa de España. Foto vía Twitter (@FCBbasket)

Durante el encuentro, hubo varias caras conocidas pero con los colores cambiados. Se trata de Adam Hanga (Real Madrid), Thomas Heurtel (Real Madrid) y Nicolás Laprovittola (Barcelona). A pesar de ver estos movimientos entre clubes, la afición se desató contra Mirotić. El hispano-montenegrino recibió todo tipo de insultos por parte de los aficionados del Real Madrid. “Rata” era la ofensa más repetida, los aficionados madridistas no eran capaces de perdonar su fichaje por su archienemigo más cercano. Hay que recordar que Mirotić jugó en el club blanco desde el año 2005 en las categorías inferiores hasta 2014, año en el que hizo las maletas con destino a la NBA

La estrella culé dedicó unas palabras acerca del cambio de cromos entre los dos clubes: “No creo que ninguno de ellos (Heurtel y Hanga) sean tratados como yo. Ni siquiera cerca (risas). Lo tendrán fácil. Pero creo que este tipo de cosas tienen que ser un poco más normales. (…). Pero no fui el primero ni seré el último en hacerlo” compartía un Mirotić muy sincero: “Me considero uno de los mejores jugadores de Europa porque sé cómo es mi juego y las cosas que puedo aportar al equipo, el año pasado pudiste ver mi nivel, podría haber sido mejor, de eso no hay duda, y quiero ser cada año mejor. Tendré que dar un paso adelante todos los años, sobre todo cuando pones a tu equipo en posición de ganar. Por supuesto, me siento como un jugador top en Europa”.

Nikola Mirotić sobre su paso en la NBA

El alero blaugrana jugó durante 5 años en la mejor liga de baloncesto del mundo. Antes de regresar a Europa, rechazó una oferta millonaria de Utah Jazz: 45 millones de dólares en tres años. Durante su etapa en la NBA, ha jugado para los Chicago Bulls, New Orleans Pelicans y Milwaukee Bucks. “Diría que solo extraño (de la NBA) jugar contra los mejores, esas superestrellas como Durant, Harden, Steph (Curry), Giannis (Antetokounmpo)… Es algo inolvidable. Jugar contra LeBron… Simplemente increíble. Pensando que también jugué con algunos de ellos como Anthony Davis, el propio Giannis, Jimmy Butler, Derrick Rose… Una experiencia increíble. Siempre quieres jugar contra estos muchachos, pero aparte de eso, no extraño la NBA”, sentenció.