Dos chispazos le sirven al Real Betis

Dos chispazos de dos minutos, uno en cada parte, le han servido al Real Betis para llevarse el partido en la primera jornada europea

En la tarde de una soleada tarde de septiembre volvía el Real Betis Balompié a caminar por Europa, dos temporadas después de su última andadura por el viejo continente. Recibía al Celtic de Glasgow en la primera jornada del Grupo G de la UEFA Europa League.

 

Real Betis Balompié 4 3 Celtic FC

 

Ambos conjuntos iniciaban el encuentro con rotaciones en sus respectivos onces y el encuentro arrancaba con muchas imprecisiones, en la que el Betis no se hacía con el control del balón. En una contra propiciada por un fallo de Joaquín Sánchez en el área del Celtic, llegaba el primer gol del encuentro, con un remate de Ajeti tras un gran pase de Jota. La jugada se revisó varios minutos en el VAR, pero finalmente el gol subió al marcador.

 

Los verdiblancos intentaban despertar después del gol en contra y Andrés Guardado obligó, con un cabezazo a la salida de un córner, a hacer una gran estirada a Joe Hart para evitar el empate. Minutos más tarde, Nabil Fekir con una jugada personal también probaba al portero inglés. El colegiado del encuentro, Fran Jovic, perdonaba la segunda amarilla a Soro tras una falta en campo propio y hacía explotar al Estadio Benito Villamarin. Otra contra, tras un nuevo error de los béticos y muy bien llevada por los escoceses, finalizaba en un penalti dudoso que convertiría Juranovic para hacer el 0-2 en el marcador.

 

Juan Miranda se echaba el equipo a la espalda y lo intentaba con un disparo lejano, que tocaría en el palo. Pero el lateral de Olivares lo seguía intentando y le llegaría el premio que llevaba soñando toda la vida: tras una jugada personal y un gran pase de Nabil Fekir, el sevillano hacía el 1-2 con un disparo cruzado dentro del área. El público verdiblanco olía sangre en el equipo rival y espoleaba al equipo, que dos minutos más tarde conseguiría empatar el partido con un remate de Juanmi a puerta vacía, tras una buena asistencia de Borja Iglesias. Llegábamos al descanso con empate a dos en el marcador, tras una frenética primera parte.

 

El colegiado croata daba comienzo al segundo asalto del encuentro, en el que el Real Betis tenía el control del balón y aprovechaba el carril izquierdo, con Juan Miranda, para crear ocasiones de gol. Y justo por ahí llegó el tercer gol verdiblanco, con una gran internada de Miranda que habilitaba a Sergio Canales, para que el cántabro le pusiese un gran centro a Borja Iglesias, para que dijese: ‘en el área mando yo’ y con un sublime remate mandase el balón a la red. Dos minutos más tarde, Juanmi recogía un balón en el área y la cruzaba para hacer el cuarto gol local.

 

El Real Betis quería tener el control del balón y del campo, con los cambios que realizó Pellegrini, pero el Celtic continuaba teniendo acercamientos con algún palo de por medio. El equipo andaluz no cerraba el encuentro y tras 16 disparos del equipo escocés, llegaba el gol que acortaría distancias en el minuto 86, mediante Ralston tras un saque de falta lateral.

 

Los béticos conseguían la victoria tras el pitido final del encuentro en un encuentro que podría haber caído para cualquiera de las dos escuadras, pero que al final la calidad local decidió el resultado. El equipo de Pellegrini cumple con el resultado, pero deberá mejorar en los próximos compromisos si quiere seguir puntuando de tres en tres.

 

Ficha técnica
XI Real Betis: Claudio Bravo, Montoya, Edgar, Víctor Ruiz, Miranda (Álex Moreno 67′), Guardado (William 67′), Canales (Rober 81′), Joaquín (C) (Aitor 53′), Juanmi, Fekir (Guido 67′) y Borja Iglesias
XI Celtic FC: Hart (C), Ralston, Carter-Vickers, Starfelt, Juranovic, Soro (Mccarthy 56′), Turnbull, Jota, Rogic, Montgomery y Ajeti
Goles: 0-1 Ajeti (12′), 0-2 Juranovic (p.) (27′), 1-2 Miranda (32′), 2-2 Juanmi (34′), 3-2 Borja Iglesias (50′), 4-2 Juanmi (52′), 4-3 Ralston (87′)
Árbitro: Fran Jovic (Comité croata), amonestó a Guardado (20′), Fekir (32′), Álex Moreno (91′) por parte local, y a Soro (8′), Carter-Vickers (39′) en los visitantes
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo G de la Europa League, disputado en el Estadio Benito Villamarin al que han asistido 30.800 espectadores