El Villarreal visitará este domingo en la quinta jornada de la Liga al Mallorca tras haber perdido en el estadio del conjunto balear en su dos últimas confrontaciones en Primera División.
En la campaña 2019-20, en la que se produjo el último enfrentamiento, el equipo de Javi Calleja perdió por un claro 3-1 en un encuentro marcado por los penaltis. Desde ese punto adelantaron a los locales Lago Junior y Dani Rodríguez y también recortó distancias Santi Cazorla ya en la segunda parte, aunque a los pocos minutos Take Kubo sentenció para el Mallorca.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor (Xisco Campos); Kubo (Señé), Baba, Dani Rodríguez, Febas; Lago Junior, Budimir (Abdón Prats).
Por parte de los visitantes lo hicieron Asenjo; Mario Gaspar (Trigueros), Albiol, Pau Torres, Peña; Cazorla, Anguita, Iborra (Samuel Chukwueze), Moi Gómez (Ontiveros); Gerard y Toko Ekambi.
A aquella derrota le precedió otra aún más clara (4-0) en la campaña 2011-12 en su anterior visita a Son Moix, aunque en realidad son cuatro los choques que lleva el Villarreal sin ganar en Primera en el campo del Mallorca porque previamente firmó un empate y otra derrota.
Para encontrar la última victoria del equipo castellonense en Palma, hay que remontarse a la campaña 2008-09 en la que venció por 2-3 con tantos un tanto de Cani y un doblete de Joseba Llorente.
El balance general del enfrentamiento es de cinco triunfos locales, cuatro empates y otras cinco victorias visitantes en un total de catorce duelos.