Ganar o ganar como objetivo en el Francisco de la Hera
Extremadura UD-Racing de Ferrol | Viernes, 17 de septiembre, 21 horas | 4ª jornada de Primera RFEF | Estadio Francisco de la Hera | Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (comité madrileño) | Un extremadura en horas muy bajas recibe a un Racing que espera haber dado con la tecla para encadenar triunfos
Primera vez que se cruzan los caminos de Extremadura y Racing de Ferrol y lo haran en un momento bien distinto para ambos. Los locales viven un momento institucional y deportivo complicado y aún no saben lo que es ganar. Por su parte, los gallegos han logrado el primer triunfo del curso y esperan haber dado con la tecla para empezar a sumar de tres en tres. La cita, este viernes a las 21 horas.
Extremadura: ganar o ganar
El Extremadura UD llega al encuentro sin conocer todavía la victoria en este arranque de curso y, lo que es peor, sin haber visto puerta en tres partidos. Los extremeños cayeron en la primera jornada ante la UD San Sebastián de los Reyes y empataron sin goles ante la SD Logroñés en la segunda cita del curso. Uno de los golpes más duros en estos primeros partido fue el del pasado fin de semana cuando visitaron el Reina Sofía y cayeron derrotados 3-0 por Unionistas. Da la sensación de que los problemas extradeportivos que arrastra el equipo desde hace más de seis meses están plasmándose de forma notable en el terreno de juego. Toca ganar sí o sí.
Así pues, el conjunto de Manuel Mosquera quiere lograr su primera victoria y hacerlo ante su afición. Hasta ahora en el único partido como local disputado sumaron el punto con el que cuentan en el casillero. Si miramos atrás, el curso pasado, en el que quedaron segundos en su grupo por detrás del Badajoz, sumaron 16 puntos como local. Solo concedieron un partido en el Francisco de la Hera sumando 4 victorias y 4 empates. Hacerse fuertes en casa se antoja vital para salir de la mala situación que atraviesa el conjunto azulgrana.
Racing: el camino a seguir
La primera victoria llegó para el Racing la semana pasada en casa ante el Real Valladolid Promesas. Un triunfo necesario para dar confianza al equipo que ya ha visto en tres jornadas que la cosa va a estar complicada para puntuar. Cuesta más de lo previsto generar ocasiones jugando el balón, 3 de los 4 goles de los ferrolanos llegaron a balón parado, y se penaliza mucho los errores atrás que han costado en varias ocasiones encajar pronto y tener que ir a remolque. Con los debe mejorar claros, el equipo racinguista tiene claro el camino a seguir para sumar de 3 en 3 y engancharse arriba. Hasta ahora, además del citado triunfo, el balence de los departamentales es de una derrota ante Unionistas y un empate ante el Bilbao Athletic.
Los de Cristóbal Parralo cuentan en la actualidad con 4 puntos en el casillero y ocupan el puesto 11 de la tabla. Su periplo como visitante hasta el momento se salda con un empate. El curso pasado, en el que no se cumplió el objetivo de estar entre los tres primeros, el conjunto departamental sumó a domicilio 13 puntos merced a 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas.
Las palabras del mister
Las bajas
En el Extremadura no estarán Rubén Mesa, Saúl González, Sergio Gil y Nico Hidalgo por lesión. Las lesiones y molestias se han cebado con el conjunto departamental en el inicio de curso. Primero fue Diego Rivas quien se fracturó un dedo de la mano en el último amistoso de la temporada. En este mismo encuentro se lesionó Pep Caballé, aunque cuando ya estaba listo para reaparecer, en una acción fortuita en un entrenamiento, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Yefersson Quintana sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierda derecha.