Una Amaiur estelar protagoniza la goleada española
Las jugadoras dirigidas por Jorge Vilda golearon con rotundidad a las Islas Feroe en el clasificatorio para el Mundial del próximo 2023. Amaiur con cuatro tantos, Irene Guerrero, Putellas, Lucía García, Patri Guijarro, Caldentey y Aleixandri consiguieron "la doble manita" en el Torsvollur Stadium.
La Roja no dejó ningún margen de posibilidad a las locales. Amaiur comenzó su magistral actuación en el minuto 7. La txuri-urdin abrió la lata con un tanto de cabeza. Un minuto más tarde, sin margen de reacción, otro gol con la testa, pero esta vez de Irene Guerrero, ponía distancia de por medio en el electrónico y una tranquilidad que se tradujo en el juego. El partido ahora algo más pausado, estaba siendo llevado por parte de las españolas, que no concedían ocasión alguna para las locales. Los minutos pasaban en la capital de las Islas Feroe y cuando el combinado nacional parecía bajar el acelerador, Amaiur de nuevo volvía a la senda del gol gracias a una buena jugada de Ona Batlle. La «red devil» sirvió para la atacante española, haciendo así doblete y cerrando el marcador durante la primera mitad. El juego español era puramente ofensivo y Jorge Vilda introdujo cambios en el descanso para seguir sometiendo a la selección feroesa.
La segunda mitad podría parecer un trámite, pero nada más lejos de la realidad. Alexia, ejerciendo sobre el tapete de capitana consiguió la «primera manita» en la reanudación del segundo acto con un duro disparo. Amaiur seguía a lo suyo y rápidamente consiguió el hat trick y el poker en su cuenta particular a falta de veinticinco minutos para el pitido final. Entre ambos goles aparecíó Lucía García, que había entrado por Corredera en el descanso (España pasó a defensa de tres) consiguió el séptimo. La leona hizo el séptimo en el ’60.
Con el partido prácticamente finiquitado Patri Guijarro se sumaba a la fiesta con el octavo, certificando aún más si cabe el primer puesto de la selección en el grupo B. Mariona en el 70 y Laia Aleixandri en el último suspiro cerraron la goleada española, dejando el grupo con nuestra selección nacional en primera posición, aún no habiéndose disputado ningún partido más, pero con un golaveraje muy abultado que puede ser clave para las aspiraciones de España de cara a su clasificación mundialista.