Holgado triunfo del Almería en Santo Domingo con una sensacional actuación de Sadiq, pichichi momentáneo en la categoría de plata, que devuelve la calma a tierras almerienses. El nigeriano anotó dos tantos, si bien pudieron ser unos cuantos, que junto al de Dani Jiménez en propia puerta y al de Pozo permite calmar las aguas en las filas rojiblancas. Un resultado que deja en muy delicada situación a Anquela en un Alcorcón que lleva ya cinco derrotas este curso en tan solo seis encuentros disputados
AD Alcorcón | 0 | 4 | UD Almería |
---|
En tierras madrileñas se daban cita un Alcorcón que a pesar de su último triunfo en Anduva ocupaba puestos de descenso y un Almería en zona de Play Off, si bien dolorido de su último tropiezo en El Toralín. Un encuentro en el que los alfareros buscaban su segundo triunfo del curso, mientras los rojiblancos partían con el objetivo de no despegarse de los puestos de cabeza. Un choque que arrancaba con un tempranero tanto visitante. Apenas se habían disputado cinco minutos de juego cuando Sadiq ponía por delante al conjunto indálico.
Ramazani asistía en zona de tres cuartos a Robertone, que probaba fortuna, el balón tocaba en un zaguero y le caía nigeriano que no perdonaba para firmar su tercer tanto de la temporada. No podía haber comenzado mejor el partido para los pupilos de Rubi, borrando de momento el pinchazo del pasado domingo. Les estaba costando a los alcorconeros inquietar la meta defendida por Fernando. Eran los indálicos quienes mejor se encontraban, teniendo ocasiones para subir el segundo al marcador, aunque bien es cierto que sin gran peligro.
Un partido que no tardaría en ponérsele de cara a los almerienses. Corría el cuarto de hora cuando Sadiq firmaba el segundo cuando recibía al espacio de Portillo, recortaba a un defensor y no perdonaba ante Dani Jiménez. Los rojiblancos estaban deshaciendo de un plumazo las malas sensaciones de la cita cinco días atrás en tierras bercianas. Un tanto que permitía al delantero africano liderar la tabla de goleadores y con el que estaba firmando su segundo doblete en competición liguera como rojiblanco.
Los amarillos buscaban recortar distancias, pero no se mostraban demasiado acertados de cara a puerta. El partido le estaba saliendo redondo a los visitantes quienes estaban consiguiendo su segundo triunfo a domicilio del curso. Si bien los alfareros gozaban de alguna que otra ocasión eran los rojiblancos quienes dominaban sobre la hierba de Santo Domingo. En el 35′ la tenía Robertone con un disparo desde la frontal que se marchaba alto por escasos metros. Una acción que acababa en pena máxima sobre Ramazani tras revisión del VAR.
Apunto estuvo de perdonar Sadiq, si bien la fortuna le sonrió al estrellarse el balón en la madera y el rebote tocar en la espalda de Dani Jiménez para introducir la bola en las mallas. El delantero nigeriano a punta de llevar el cuarto al marcador, pero se encontró con la pierna del arquero que impedía un nuevo gol visitante. Minutos más tarde pudo hacer un sensacional gol desde el centro del campo, pero la bola se estrelló en la madera. Con el holgado triunfo rojiblanco concluía un primer tiempo en el que los almerienses fueron claramente superiores a su rival, el cual ve como las alegría se le acaban de un plumazo.
La segunda parte arrancaba de manera muy similar a cómo concluyó la primera con un Almería que imponía su ley. Ante tal tesitura Anquela ejecutó un triple cambio cuando apenas se llevaban dos par de minutos del segundo tiempo. El técnico jienense daba entrada a Juan Hernández, Xisco y Arribas, cambiando su sistema de juego ante la holgada derrota que estaban sufriendo. Pero ni con los cambios los alfareros eran capaces de batir la meta defendida por Fernando. Un tanto. que llegaría en el minuto 66, si bien era anulado por fuera de juego.
Un partido que cuando corría el minuto 68 se le ponía aún más de cara a los rojiblancos con un gol de Pozo que se estrenaba como titular y como goleador con el cuadro almeriense. Minutos más tarde, en el 73 para se más exactos, pudo recortar distancias Asencio, pero su disparo se estrelló en el palo. Tan solo una hecatombe podía hacer que los visitantes vieran peligrar su cómodo triunfo en un encuentro en el que todo le estaba saliendo. Los rojiblancos no daban apenas concesiones a su rival, al que le está costando un mundo este arranque de temporada.
La victoria rojiblanca estaba más que clara, pero ni por esas los visitantes dejaban de buscar la portería rival, teniendo ocasiones para firmar el quinto. Un quinto que no llegaría, si lo verdaderamente importante como son los tres puntos se marchaban hasta Almería. Un rotundo triunfo con el pasan la noche los rojiblancos en puestos de ascenso directo, borrando las malas sensaciones mostradas el pasado domingo en El Toralín. Una derrota del Alcorcón que le deja en una situación delicada al llevar ya cinco derrotas cuando tan solo se han disputado seis jornadas.
Ficha técnica | |
---|---|
AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Carlos Hernández, Nico Gorosito, Bellvis (Juan Hernández, min. 49); Gorostidi (Xisco, min. 49); Hugo Fraile (Arribas, min. 49), Moyano, Al Badaoui (Lucho Vega, min 81); Asencio y Gio Zarfino (Marc Gual, min. 81). | |
UD Almería: Fernando; Pozo (Appiah, min. 86), Chumi, Babic, Centelles; Robertone (Javi Robles, min. 86), Samú Costa (Arnau Puigmal, min. 79), César de la Hoz, Ramazani (Lazo, min. 67), Portillo (Juanjo Nieto, min. 67) y Sadiq. | |
Goles: 0-1, Sadiq, min. 5; 0-2, Sadiq, min. 15; 0-3, Dani Jimenez, pp., min. 36; 0-4, Pozo, min. 68. | |
Árbitro: Raúl Martín Gonzalez Francés. Comité canario. Amonestó a Asencio (min. 28), Carlos Hernández (min. 59), Moyano (min. 85) y Juan Hernández (min. 90+1′) por parte local y amonestó Ramazani (min. 36) y Samú Costa (min. 77) a por parte visitante. | |
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 6 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo (Alcorcón). |