El Depor y el Badajoz, no se ven las caras en partido oficial desde el año 1968. Por lo que sólo los más viejos del lugar, lograrán recordar ese lejano día, en el que deportivistas y pacenses median sus fuerzas. Ese año el equipo coruñés se llevó el gato al agua en ambos partidos. Por lo que los blanquinegros tienen un reto más en el partido de mañana sábado en el Abanca-Riazor. Poder ganar, por fin, al equipo gallego. Árdua tarea, dado el explosivo comienzo del equipo herculino en la presente campaña.
El RC Deportivo, llega al auténtico PARTIDAZO de esta cuarta jornada de Primera RFEF, con unas cifras demoledoras, 9 goles a favor y ninguno en contra. Excepto en el partido de Tudela, en el que estuvo un poco más espeso, y le costó más el triunfo contra el equipo navarro. A pesar de jugar con un sistema muy ofensivo, un 4-3-3, el equipo gallego tiene un excelente balance defensivo. Sólo hace falta ver uno de sus partidos para ver el por qué. Es un equipo bien dotado técnicamente, pero que se sacrifica mucho durante todo el partido. Tanto en la presión de los delanteros, como la presión en las bandas, en la salida de balón del equipo contrario. Por lo que se le crean pocas ocasiones.
El conjunto herculino llega al enfrentamiento contra el Badajoz, con la baja segura de Juan Carlos Menudo que, según fuentes del propio club, enfila la recta final de su recuperación. Además, el jugador Jaime Sánchez, sufrió molestias en Calahorra y no pudo jugar. Por lo que también puede ser baja.
En cuanto al CD Badajoz, en palabras de su entrenador, Oscar Cano, ayer en rueda de prensa, acude al Abanca-Riazor con toda la ilusión del mundo. Pero con todo el respeto que merece un club, que ha sido campeón de copa y equipo champions. Omitió, el bueno de Oscar, que el Depor también fue campeón de liga con Jabu Irureta en el banquillo. Y es, sin duda, el título más importante de su historia.
También comentó en la rueda de prensa que, además de la baja de larga duración del extremo Adilsson, el equipo blanquinegro tiene 3 jugadores entre algodones. Pero no quiso decir cuales, por si finalmente esos jugadores viajan hoy en la expedición extremeña camino de tierras gallegas. Por lo que el 11 pacense es más incognita que nunca en esta temporada.
El equipo extremeño, viaja hoy a A Coruña y hará, incluso, un entrenamiento esta misma tarde en la capital coruñesa.
Como noticia de este aunténtico partidazo de la categoría de bronce, decir que el Badajoz sólo va a tener a dos seguidores en las gradas del Abanca-Riazor. Y es que la polémica de la semana ha sido que la directiva del Depor no ha facilitado entrada alguna al Badajoz. Ha argumentado que, aunque se ha subido el aforo por parte de la Xunta de Galicia, es prioridad para el club que entren sus abonados. Y que ellos ya completan dicho aforo.
Pues en medio de esta polémica, pues a los aficionados blanquinegros les hacía una ilusión inmensa poder acompañar a su equipo a un estadio y a un partido de estas características, sabemos que al menos dos aficionados del Badajoz estarán animando. Se trata de Gonzalo Deus, coruñés y deportivista, y de su hijo de 8 años, Hugo. Gonzalo, se aficionó en los años ’90 a jugar al PC Fútbol y su jugador favorito era el sevillano Rafa Pozo, una auténtica leyenda blanquinegra. Por lo que se hizo seguidor acérrimo de por vida al CD Badajoz. Sabemos que tendrá el corazón dividido y que prefiere un empate de los dos equipos de su vida. Lo que es seguro es que será un partido histórico y para el recuerdo para él y para su hijo.
Y lo que también es seguro es que el sábado se viene un auténtico partidazo entre dos grandes e históricos clubes.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del RC Deportivo: Mackay, Victor García, Lapeña, Trigueros, Héctor Hernández, Bergantiños, Rafa de Vicente, Elitim, Quiles, Doncel y Miku. | |
Posible XI del CD Badajoz: Limones, Pascual, Jilmar, Pardo, Gorka Pérez, Barri, Otegui, Isi Gómez, Clemente, D. Concha y Benito. | |
Árbitro: Miguel González Díaz, Comité Territorial de Asturias. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera RFEF, a disputar en el Abanca-Riazor, A Coruña. |