Icono del sitio Grada3.COM

Un derbi de dinámicas opuestas

Unión Popular de Langreo - Marino de Luanco

La jornada tres del grupo 1 de Segunda RFEF arranca en el Principado. A las seis de la tarde Ceares y Arenteiro en La Cruz arrancarán, pero también lo hará un derbi; el que protagonizarán en el Nuevo Ganzábal un Unión Popular de Langreo que ha comenzado la temporada con un muy notorio registro de cuatro puntos de seis posibles y un Marino de Luanco que sigue con su casillero de puntos virgen y pendiente de estrenar.

Los de Samuel Baños oficiarán como locales en este derbi que dirigirá el colegiado gallego, de la delegación de A Coruña, Alexandre López Vila. Un colegiado que, tras debutar el curso pasado en Segunda ‘B’, lo hace ahora en Segunda RFEF. Algo que no deja de ser sorprendente dada su capacidad para que se descontrolasen partidos, siendo el árbitro que más tarjetas rojas (8) mostró la temporada pasada en la categoría de bronce.

El Unión sumó un antecedente con él, en un empate a un tanto frente al Sporting ‘B’ en el Nuevo Ganzábal. Por su parte, el Marino será la primera vez que lo tenga bajo sus órdenes. En total dirigió 9 encuentros con tres victorias locales, tres visitantes y dos empates.

Samuel pide seguir creciendo; Manel busca una clara mejoría

El inicio del Unión ha sido muy loable tras una pretemporada en la que el conjunto había dejado alguna que otra duda. La victoria ante el Bergantiños y el empate que logró sacar en O Carballiño la semana pasada en un partido complicado y que se le puso muy pronto cuesta arriba hablan del buen hacer de una plantilla dirigida por Samuel Baños que, sobre todo, domina el registro de la velocidad y transitar con espacios. Eso fue lo decantó el partido frente al cuadro coruñés provocando la expulsión de Parga. Aun así el técnico del cuadro azul y rojo pide que su equipo siga creciendo en otros registros.

Pero esas transiciones y ese juego directo frenético es uno de los puntos fuertes que en Luanco y en el Marino saben deben evitar si quieren lograr sus primeros puntos este sábado en el Nuevo Ganzábal. Más si cabe tras reconocer el técnico gozoniego que vienen de despachar frente al Arosa uno, sino el peor, partido desde que asumió el banquillo el pasado mes de enero de 2021. El que el partido tenga un ritmo bajo y obligar a los locales a llevar la iniciativa y buscar los huecos, esperando a su vez que ellos los dejen, se antoja clave para el Marino.

En el cuadro langreano solo Abel Bretones es baja segura para el encuentro. El lateral zurdo arrastra una dolencia muscular durante la semana que le descarta para el sábado. En el cuadro marinista, Manel mira más aún a la enfermería, ya que Nacho Matador y Sergio Ríos están descartados. Steven Prieto ya dispuso de minutos el pasado fin de semana y apunta a ser el punta titular. Más dudas surgen con la vuelta de Lora o Luis Morán, aunque ambos parece podrían disponer de minutos.

El Marino espera cosechar un bagaje similar al del curso pasado

Será el undécimo enfrentamiento entre ambos conjuntos en categoría superior a la Tercera División, donde se han medido en más de 40 ocasiones a lo largo de su historia. Sin embargo en las 10 anteriores en lo que fue la Segunda ‘B’, el cuadro langreano tiene mejor bagaje con cuatro victorias por dos de los gozoniegos y cuatro empates. La pasada campaña, sin embargo, fue buena para el Marino que venció 1-0 en Miramar y logró arañar un empate a un gol en el Nuevo Ganzábal.

Ficha técnica
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Gonzalo, Álvaro García; Imad, Samba, Juan López; Jorge Hernández; Dorian, Pana.
Posible XI del Marino de Luanco: Bussman; Borja Álvarez, Trabanco, Emilio Morilla, Dalios Tejera, Guaya; Guille Pinín, César Suárez, Diego Díaz; Luis Morán, Steven Prieto.
Árbitro: Alexandre López Vila. Comité territorial gallego.
Estadio: Estadio Nuevo Ganzábal (Langreo).
Horario: Sábado, 18 de septiembre de 2021, 18:00 horas.
Salir de la versión móvil