Duelo de polos opuestos en A Lomba
Arosa SC-UD Llanera | Domingo, 12 de septiembre, 17 horas | 3ª jornada de Segunda RFEF | Estadio Municipal A Lomba | Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (comité castellano-leonés) | Dos de dos para un Arosa que recibe en su feudo a un Llanera que aún no sabe los que es ganar
Dos inicios de curso diferenciados se citan este domingo en A Lomba. Por un lado un Arosa invicto y con dos victorias en dos partidos que recibe ante su afición a una UD Llanera que aún no sabe lo que es ganar y que ocupa zona roja en la tabla. La cita, este domingo a las 17 horas.
Arosa: suma y sigue
Cuando está bien, para que tocarlo. Si el inicio de curso del Arosa ha salido perfecto pues solo queda esperar que todo siga igual. Un suma y sigue que suponga el 9 de 9 para los gallegos que vuelven a su feudo donde ya vencieron en la primera jornada en el derbi ante el Arenteiro. Un triunfo que marcaba el camino y al que se dio continuidad en la segunda jornada venciendo en un feudo complicado como es Miramar al Marino de Luanco. Inicio redondo que sitúa al conjunto arousano en la cabeza de la tabla junto a Unión Adarve y Salamanca.
El club arlequinado comenzaba así su andadura en Segunda RFEF de forma inmejorable. Y es que esos 6 puntos ya no se mueven del casillero. Conseguir el 9 de de 9 para por A Lomba donde los de Villagarcía se muestran sólidos. Si este año comenzaron con victoria, el curso pasado, en el que acabaron segundos en su grupo de Tercera, sumaron en casa 21 puntos merced a seis triunfos y tres empates. Solo concedieron 2 derrotas ante su afición. Algo que esperan repetir en esta nueva categoría.
Llanera: buscando el primer triunfo
Primera vez que el Llanera visita A Lomba y lo hace buscando cosechar el primer triunfo del curso que hasta ahora se le ha resistido. Los asturianos comenzaron con derrota a domicilio ante el Navalcarnero en el Mariano Gonzalo. Una derrota a la que trataron de poner remedio en casa donde no sumaron un importante punto en el derbi ante uno de los pesos pesados del grupo como el Real Avilés. Esa tendencia ascendente se tiene que culminar con la primera victoria que esperan cosechar en Villagarcía. El conjunto llanerense no es uno de los clubes más históricos del fútbol del Principado, pero con el ascenso obtuvo el premio al muy bien trabajo realizado en la última década.
Los llanerenses se sitúan actualmente en zona roja de la tabla, concretamente en el puesto 14, al contar con un solo punto en su casillero. En cuando a su periplo como visitante, ya decíamos que este curso empezó con derrota pero el pasado, en el que acabó tercero en su grupo de Tercera, sumó 20 puntos como visitante. Su balance fue de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
Las bajas
En el conjunto visitante se perderá el partido por sanción Javi Sánchez y por lesión para toda la temporada al defensa Pablo Pantiga. Malas noticias dejó para los gallegos el segundo triunfo del curso en Luanco. Dos lesionados, Róber y el guardameta Álex Cobo. El primero se lesionó cuando habían pasado poco más de 10 minutos de juego en una pugna con un rival en la que notó un fuerte pinchazo en su rodilla derecha en un mal apoyo. Por su parte, el portero se dañó la misma articulación a la media hora tras realizar una parada a un disparo lejano del Marino, abandonando el terreno de juego en camilla. Tampoco estará Piay con una infección de garganta.