Este domingo, día 12 de septiembre de 2021, Girona FC y Real Valladolid se veían las caras en Montilivi, en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Smartbank. Locales y visitantes disputaron un igualado duelo, con momentos para cada equipo. Pese a ello, el partido se acabo decidiendo en una sola acción y le dio la victoria al conjunto blanquivermell.
El partido empezó con bastante juego en el mediocampo, con los dos equipos lanzados a disputar el balón y mantener la posesión. Lo intentaría en el minuto 16 el equipo gerundense con una falta que lograba rematar Bernardo, pero el balón salió desviado.
La primera para el conjunto pucelano llegaría en el 23 gracias a un disparo de Roque Mesa que detenía Juan Carlos. Al filo del descanso los pupilos de Míchel Sánchez tendrían una clarísima oportunidad de ponerse por delante. Un disparo lejano de Ramón Terrats salía lamiendo el larguero de la portería de Roberto.
Después de la media parte el Valladolid despertó y empezó a generar peligro. Tan solo 4 minutos después del descanso avisaría Nacho con un chut raso que se marchó cerca de la madera. Luego en el 56 la tendría Luis Pérez, pero su tiro rebotó en un defensor y fue fácil de parar para el meta gironí.
Después de esa acción solo pasaría un minuto hasta llegar a la acción decisiva del partido. El colegiado señalaba penalti cometido por Diogo Queiros a Valery. Se encargaría el killer Stuani de materializar esa pena máxima batiendo a Roberto.
Contaría con otra oportunidad para ampliar distancia el conjunto blanquivermell, una perfecta triangulación de Ramón Terrats y Stuani, pero, para desgracia de la afición local, Terrats no conseguía efectuar bien el disparo, que salió lamiendo la cruceta. Lo seguiría intentando hasta el final el Real Valladolid, que quería sacar al menos un punto de un campo complicado como es Montilivi, pero no lograrían deshacer el 1-0.
Después de esta revitalizante victoria, el Girona ya piensa en su siguiente encuentro. El cuadro gerundense viajará al Carlos Tartiere para enfrentarse con el Real Oviedo. Por otra parte, el Real Valladolid deberá rehacerse de las heridas en su feudo frente al colista, la AD Alcorcón.