En busca de la segunda victoria
Real Avilés Industrial - Gimnástica Segoviana | Domingo, 19 de septiembre de 2021 | Jornada 3 del grupo 1 de Segunda RFEF | Román Suárez Puerta | José Antonio Fernández Rodríguez. Comité gallego | Real Avilés y Gimnástica buscan su segundo triunfo de la temporada en tres jornadas
Este domingo a las 12:00 horas en el Román Suárez Puerta se miden dos conjuntos recién ascendidos desde Tercera División. Pero será un duelo en el que ambos contendientes quieren mirar más arriba de lograr la salvación. Aunque, evidentemente, éste sea su primer objetivo, realavilesino y segovianos quieren ser dos equipos que quieren mirar más hacia arriba. Con 4 puntos los locales y 3 los visitantes, el partido tiene en juego el confirmar un notorio inicio de temporada, ya que una victoria afianzaría al que logre ganar en la zona alta del grupo.
El partido será dirigido por el colegiado gallego, adscrito a la delegación de Ourense, José Antonio Fernández Rodríguez. De 31 años, es uno de los colegiados de la recién creada Primera RFEF que más experiencia sumó en Segunda ‘B’, donde arbitró un total de 70 partidos en siete temporadas. Será el primer encuentro bajo su dirección para ambas escuadras.
Chiqui de Paz sigue pendiente de la enfermería
El partido de Llanera, donde el conjunto realavilesino sumó un trabajado punto en un partido al que acudió con bajas imprevistas y que, además, dejó otras ausencias para el futuro. Por sanción Cristian Moreno, expulsado en el Pepe Quimarán, no estará y su sitio es probable lo ocupe Estellés o Adri Gómez. Tampoco estará Diego Pereira, lesionado para tres o cuatro semanas, ni Iago Díaz que no llegará a tiempo para recibir al cuadro castellano.
En el caso de Davo Armengol, con una lesión en la zona de la cadera, hay que esperar. El portero estuvo toda la semana al margen y su concurso estará condicionado a sus propias sensaciones. En caso de no estar, Mario de Luis estrenará titularidad. Los que sí se esperan que vuelvan a estar a disposición son Cédric Mabwati y Xabi Cárdenas. Ambos fueron baja en el duelo frente al Llanera, pero salvo nuevo contratiempo si estarán para este domingo, habilitando a Chiqui de Paz a volver a apostar por el 4-4-2 que usó en su debut frente al Marino y que parece convencer al técnico para los duelos como local.
En Segovia no se asustan con los nombres realavilesinos
Por su parte la Gimnástica afrontará su segundo compromiso lejos de La Albuera. En el primero, en Madrid, salieron con un serio correctivo por 4-1 frente al líder actual, el Unión Adarve. Lo compensaron ganando como locales al Navalcarnero en el que uno de sus protagonistas fue un Javi Marcos que se muestra muy ambicioso respecto a su visita al Suárez Puerta. «Yo antes de jugar un partido nunca doy por bueno un empate Con lo que nos ha contado Manu (el entrenador) y con los nombres que podemos ver, está claro que va a ser un buen equipo y un rival difícil», dijo.
Además también replicó el zaguero del conjunto segoviano con que «tenemos un plantillón, todo el que juegue va a hacer buen partido, da igual que juegue uno u otro, el equipo va a rendir. Bajo mi punto de vista, no es un equipo de nombres, somos buenos jugadores y lo vamos a demostrar”. Una plantilla que estará completamente a disposición con la duda del veterano Rui. Éste tuvo que dejar el partido frente al Navalcarnero antes de tiempo por unas molestias que le convierten en duda para viajar a Avilés.
En busca de la primera victoria en duelos directos
Ambos equipos se enfrentaron hace más de dos décadas. En la temporada 1999/2000, ambos coincidieron en la ahora extinta Segunda ‘B’. Tanto en el partido disputado en el Suárez Puerta como en La Albuera, el marcador fue de empate a un gol. Fue una temporada aciaga para ambos equipos ya que perderían la categoría descendiendo a Tercera División. Los segovianos lo hicieron como penúltimos, mientras que los realavilesinos cayeron en la promoción de descenso frente al Talavera y el Novelda.