Real Madrid Castilla y Gimnàstic de Tarragona se enfrentarán este domingo, 19 de septiembre, en el estadio Alfredo Di Stéfano en un partido correspondiente a la jornada 4 de la temporada inaugural de la Primera División RFEF. El filial merengue querrá hacer de su casa un fortín, mientras que el Nàstic tendrá el reto de trasladar las buenas sensaciones demostradas en el Nou Estadi lejos de Cataluña.
Real Madrid Castilla: el espíritu de Di Stéfano
El inicio de temporada del Real Madrid Castilla es muy confuso. Si la apabullante victoria por 4 a 0 contra el San Fernando fue un indicativo de que el equipo dirigido por Raúl González Blanco es uno de los principales favoritos al ascenso, una semana fue suficiente para volver a la realidad. El 3 a 0 sufrido en la visita al BeSoccer La Condomina, casa del UCAM Murcia, no solo fue una dura derrota, sino que también significó el segundo descalabro consecutivo en partido oficial fuera de las instalaciones de Valdebebas, siendo el cuarto duelo consecutivo sin ganar como visitante.
Por ello, la leyenda blanca que se sienta en el banquillo deberá contagiar a sus pupilos del espíritu de —en esta ocasión— Alfredo Di Stéfano. El 4 a 0 contra el San Fernando ya es una clara muestra del poderío blanco en su propia sede, pero las estadísticas también acompañan a los intereses madridistas. Si fuera de casa el filial merengue lleva cuatro partidos seguidos sin ganar, la cifra de encuentros oficiales sin perder en el Di Stéfano asciende hasta los nueve. La última derrota se remonta al 25 de octubre de 2020, cuando el Getafe ‘B’ consiguió llevarse los tres puntos por 1 a 2.
El mediocentro Carlos Dotor ha comparecido ante los medios de comunicación para asegurar que, a pesar del duro golpe vivido en Murcia el equipo afronta el partido del domingo con naturalidad e ilusión. «El equipo está bien. Venimos de un duro golpe en Murcia, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando, que todos los partidos son muy difíciles; fuera de casa, incluso más, y estamos tranquilos, trabajando. Yo creo que vamos a llegar en muy buena forma al partido contra el Nàstic», han sido sus palabras.
Dotor también ha hablado de la buena imagen mostrada en el Alfredo Di Stéfano y ha asegurado que es importante que los puntos no se escapen de la capital. «Todos los partidos son muy difíciles en esta categoría. Fuera de casa, incluso más. Entonces, nosotros tenemos que intentar en casa hacer un fortín, conseguir los máximos puntos, las máximas victorias posibles, y fuera de casa, apretar», ha concluido.
💬 Carlos Dotor: «El equipo está bien. Creo que vamos a llegar con muy buena forma al partido.»
🆚 @NASTICTARRAGONA#RMCastilla | #LaFábrica pic.twitter.com/G5kuvTeLtn— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) September 16, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
Nàstic de Tarragona: sentirse como en casa
El Nàstic llegará al domingo en estado de gracia. Después de la pesadilla vivida durante la segunda fase de ascenso a LaLiga Smartbank, el inicio de temporada del conjunto grana es esperanzador. Colíderes de la competición, con 7 puntos, sin conocer la derrota y sin haber encajado ni un solo gol. Y lo más importante: con la afición contenta. En las dos jornadas seguidas vividas en el Nou Estadi, el equipo dirigido por Raül Agné se ha impuesto a los filiales de Barça y Betis desplegando un juego vistoso, combinativo y, a la vez, firme y seguro. La llegada de hombres con experiencia en el fútbol español parece haber dado buenos resultados.
Sin embargo, de cara al tercer ‘B’ consecutivo, el club grana no tendrá detrás el aliento de su afición y deberá presentarse ante los ‘galácticos’ blancos solo ante el peligro. Si bien la temporada empezó con un empate sin goles ante el Atlético Sanluqueño en Sanlúcar de Barrameda, el 4 a 0 experimentado en Can Misses (Ibiza) aún escuece. Para ello, Raül Agné deberá enfrentarse a sus demonios y demostrar que el pasado, en el pasado está.
El mediocentro de Paterna Javi Ribelles ha declarado en rueda de prensa que, a diferencia de los últimos partidos, este fin de semana espera encontrarse enfrente a un equipo de menos toque y más velocidad punta. «Siguiendo la filosofía del Madrid, al final, le gusta mucho el contraataque, la velocidad, y no es típico como en el Betis o el Barcelona, que les gusta mucho más la posesión. Esperamos un equipo vertical y agresivo en los metros finales», han sido sus palabras.
Ribelles ha continuado analizando el estado de forma de sus compañeros y ha asegurado que aún hay detalles que pulir y mejorar. «Trabajamos mucho físicamente, como equipo, como bloque, pero tenemos un margen de mejora muy importante. Ya se ven las cosas que quiere el míster. Los conceptos están integrados, pero aún queda perfilarlos y mejorarlos. Y, al final, es este margen de mejora que te da capacidad para seguir adelante y no quedarse con ‘hemos ganado’. No. Podemos ganar y mejorar», ha concluido.
“Treballem molt físicament, com a bloc i equip. Tenim marge de millora que ens permetrà anar endavant”
🎥 https://t.co/CcDXl16LOX#TocaNàstic pic.twitter.com/qG5wJQnXvO
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) September 15, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
Antecedentes
Bajas
Raúl González podrá contar con la totalidad de su plantilla a falta de conocer la convocatoria del primer equipo que viajará a Valencia.
Por su parte, Raül Agné no podrá alinear al lateral derecho Carlos Albarrán, quien sufrió un esguince de grado II del ligamento lateral externo y el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo durante un entreno pasado. La lesión le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 3 y 5 semanas.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Real Madrid Castilla: Toni Fuidias; Santos, Pablo Ramón, Gila, Miguel Gutiérrez; Morante, Dotor; Marvin, Arribas, Óscar Aranda; Latasa. | |
Posible XI Nàstic de Tarragona: Manu García; Pol Domingo, Aythami Artiles, Quintanilla, Joan Oriol; Robert Simón, Pedro Del Campo, Ribelles, Fullana; Pablo Fernández y Pedro Martín. | |
Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza. Comité territorial vasco. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera División RFEF – Grupo II disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano, Madrid. |