Chelsea arrasó, ganó y gustó contra Tottenham
Tottenham no encuentra su fútbol y sigue cediendo terreno en la liga.
Los aficionados estaban entusiasmados por el partido que estaba por empezar, el reciente campeón de la Champions League enfrentaba al subcampeón de Europa en 2018-2019.
El papela no hace historia, pero si deja datos interesantes, debido a que en encuentros recientes los blues dominaron con respecto a los resultados finales.
Datos previos
El historial de enfrentamientos entre Tottenham y Chelsea data de 143 partidos, de los cuales Chelsea ha vencido en 62 ocasiones, 35 empates y 46 derrotas para los azules.
El inicio
La pelota rodó luego del pitazo inicial del árbitro , Tottenham y Chelsea intentaron por todos los medios vulnerar la red rival, mas no lo consiguieron debido al buen cerco defensivo de ambas escuadras en la primera mitad.
Otro factor que impidió que el cero se moviera en el periodo inicial fue la imprecisión de los delanteros, además hoy Romelu Lukaku no pudo anotar.
Luego de 48 minutos la primera parte concluyó con un juego entretenido pero con Chelsea más claro de cara a las posibilidades de gol.
Thiago Silva rompe el hielo
La alegría de Thiago Silva por el gol. Foto: Twitter oficial de Chelsea @ChelseaFC
La larga espera por el gol terminó a los 49 minutos cuando luego de un tiro de esquina, Thiago Silva definió con un cabezazo que entró a la red custodiada por Hugo Lloris que no pudo evitar la alegría para los visitantes.
Toda la hinchada de Chelsea gritó con júbilo el tanto del brasileño, que celebró su logró con sus compañeros y saludó al público.
Tottenham intentó sacudirse, pero a pesar de las aproximaciones de Harry Kane y del coreano Son, nada les salía ya que Kepa Arrizabalaga estaba fino como un candado en la puerta.
El coreano Heung Min Son intentó de todo pero no pudo anotar para Tottenham.
Foto: Twitter oficial Tottenham Hotspur @SpursOfficial
Kanté alarga distancias
Pasaron solo 8 minutos cuando volante el francés N´Golo Kanté, de hecho el mejor del mundo hasta ahora en su puesto, aprovechó y definió el 2-0, su técnico aplaudió y celebró.
Las cosas para Tottenham iban cada vez peor, debido a que su fútbol no llegaba a vulnerar la zona defensiva de su rival, con el pasar de los minutos los Spurs aunque se acercaron más a la portería de Chelsea, aunque sin efectividad.
A los 92 cuando el juego estaba por terminar, Antonio Rudiger puso el 3-0 final que deja malas impresiones y reclamos por los hinchas del anfitrión a su club, las cosas no les están saliendo bien a Tottenham, y los entrenadores dependen mucho del resultado, Nuno Espírito Santo tendrá que revertir esta situación, pero solo el tiempo y los goles lo dirán.
La Cifra.
Es el triunfo número 63 en la historia de Chelsea contra Tottenham en liga, además han igualado en 35 ocasiones y Tottenham solo ha ganado en 46 oportunidades.
Lo que viene
Tottenham tendrá que ir con todo por los tres puntos en su visita contra Arsenal y Chelsea recibirá en el Stamford Bridge al Manchester City por la sexta fecha de la Premier League.
Ficha técnica
Crédito de la Foto destacada: Twitter oficial de Chelsea @ChelseaFC
Sígueme en Twitter @yalidreporterp y actualízate con la información deportiva en Grada3.com